Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

firefox-os

El sistema operativo Firefox OS es un nuevo contendiente en los sistemas que usan los teléfonos inteligentes. Sin embargo, ahora busca ampliar sus horizontes acercando éste a las televisiones inteligentes y tablets, de acuerdo con un anuncio que se hiciese en el CES. El sistema operativo fue lanzado por Mozilla en el 2013 para teléfonos y ahora se anuncia una asociación con Panasonic, donde Firefox OS será usado para manejar las nuevas televisiones inteligentes de Panasonic.

“El desarrollo de la nueva plataforma Firefox OS nos permite enviar de forma más expansiva, el acceso a las televisiones inteligentes, nivelando las tecnologías web y HTML5 ya prevalentes en las PCs, teléfonos y tablets, de manera que podamos ahora ofrecer a los consumidores acceso más personalizado y optimizado a la web, así como el envío de contenidos y servicios a través de Internet”, indicaron los funcionarios de Panasonic.

La generación actual de televisiones inteligentes usan principalmente Linux, pero Firefox OS podría ofrecer más opciones y tal vez un rol para que terceros desarrollen aplicaciones. Panasonic dijo que la siguiente generación de TVs inteligentes usará HTML5 para hacerse de datos de los servicios web y de los propios dispositivos, lo que significa que los desarrolladores podrían crear nuevas aplicaciones y servicios usando contenidos tanto de Internet como los que ya se transmiten normalmente.

El nuevo WebAPI para el control de hardware por parte de Mozilla hará posible monitorear y operar dispositivos fuera y dentro de casa. El anuncio dijo que en la siguiente generación de televisiones inteligentes, las funciones básicas como menúes y la guía electrónica de programas (EPG por sus siglas en inglés), las cuales están actualmente escritas como programas internos, se escribirán en HTML5/Javascript, haciendo posible para los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones para teléfonos o tablets que puedan tener acceso remoto y así operar la TV.

En el blog de Mozilla, Jay Sullivan escribió: “Cada vez más dispositivos se basan en la conexión a Internet. Se estima que unos 30 mil millones de dispositivos estarán conectados a la red en el 2020, tres veces más que ahora mismo”.

Referencias:

Firefox OS

Desde la Red…
Comentarios