Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefox Junior para el iOS

La guerra de los navegadores se libra en muchos frentes, no sólo en las computadoras de escritorio. Hay navegadores de internet para los dispositivos portátiles,...

La guerra de los navegadores se libra en muchos frentes, no sólo en las computadoras de escritorio. Hay navegadores de internet para los dispositivos portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, etcétera. Nos enteramos que ahora Mozilla está trabajando sobre un nuevo navegador que usa el Webkit, lo que significa que será posible correr esta aplicación en iOS así como en otros sistemas operativos, tales como Android y Blackberry.

Hasta ahora Mozilla se había mantenido fiel a Gecko, en lugar de usar el Webkit, pero como el primero no se puede usar en iOS, aparentemente decidieron darle una oportunidad a este sistema y abarcar así los dispositivos de Apple. El nuevo navegador, cuyo nombre clave es Junior, es un navegador para el iPad, de acuerdo con un video de presentación de Mozilla:

Como en todos los productos, de acuerdo con el fabricante, la navegación ahora será más divertida, más ergonómica (?) y redefinirá la experiencia del usuario al usar un navegador. En la presentación, Alex Limi —de Mozilla— describió a Safari como una ‘experiencia miserable’ y dijo que sin embargo, hasta ahora era la mejor elección para navegar en los dispositivos con iOS, pero que Junior será una mejor opción.

La demostración mostró una pantalla completa sin barra de dirección  URL o pestañas. Hay dos botones, una flecha hacia atrás y un botón con un símbolo ‘+’. Cuando se le da clic  se abren nuevas páginas, se reabren las páginas vistas recientemente y se va a las páginas que ya han sido marcadas por el usuario. El navegador ofrece también navegación privada y la capacidad de separar diferentes cuentas dentro del mismo dispositivo.

El prototipo del navegador ha sido, de acuerdo con la presentación, desarrollado usando el Appcelerator Titanium framework. Esto ha permitido acelerar el desarrollo del prototipo porque permite la posibilidad de crear aplicaciones nativas en iOS usando Javascript. Sin embargo, los desarrolladores dicen que este marco de trabajo tiene limitaciones que imponen ciertas dificultades, lo que probablemente quiere decir que el producto final podría ser escrito en Objective-C.

Y aunque Mozilla siempre pone sus productos a prueba, en este caso probablemente no ocurra porque las apps de iOS y sus reglas de distribución no contemplan este modelo de hacer las cosas.

Referencias: i-programmer

Comentarios