Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Figure1

Las redes sociales no solo sirve para estar al tanto de la actualidad o retomar el contacto con los viejos compañeros. La era digital es ya una realidad en todos los ámbitos, y la salud no es la excepción. De esta manera surge Figure 1, una aplicación que pensada para el sector médico donde se puede compartir imágenes diagnósticas y otros contenidos que sean de utilidad para poder resolver cualquier cuestión.

Con más de 1,500 000 de visitas por día y 150.000 usuarios en todo el mundo, Figure 1, supone un avance en el acceso a la información de casos que de otro modo no podrían ser compartidos. Con un mecanismo muy similar a Instagram, un médico puede subir una imagen de una prueba para que otros colegas tengan la oportunidad de ayudarle con la interpretación de la misma o simplemente como un medio para el aprendizaje, y todo de manera gratuita.

Joshua Landy, doctor del área de cuidados intensivos del Hospital de Toronto y co-fundador de la app, explica cómo surgió la idea. “A menudo trabajo en turnos de noche en la Unidad de Cuidados Intensivos, y a veces me puedo aislar un poco. Fue durante la mitad de uno de estos cambios cuando empecé a pensar en una comunidad como Figure1, que podría reunir a profesionales de la salud para aprender y discutir todos los casos que estaban llevando a cabo. Quería hallar una manera de compartir diferentes casos médicos”.

figure1-app1

Para proteger la privacidad de las personas, los desarrolladores incluyen un formulario de consentimiento que debe firmarse previamente por el paciente, de manera que la comunidad médica pueda compartir la información sin que esta contengan detalles de identificación.

“Desde que fuera lanzada por primera vez a la App Store en mayo de 2013, Figure 1 no ha parado de crecer. El año pasado recibimos 6,000 000 dólares de financiación para afianzar su expansión. Logramos cerrar una ronda de financiación con Union Square Ventures, (los primeros inversores en Twitter, Tumblr, Etsy y Kick). Desde entonces, hemos usado el dinero para ayudar a expandirnos internacionalmente y contratar más personal”, agrego.

Respecto a las mejoras introducidas para avanzar en su funcionalidad, Landy desvela que acaban de lanzar una nueva actualización que combina imágenes para que se puedan realizar seguimientos sin necesidad de ir buscándo las imágenes una a una. “Esto hará que resulte más fácil seguir los casos y contactar con los profesionales más interesados”.

Referencia: Figure 1, iTunes.

Desde la Red…
Comentarios