Glancee

A menos de un mes de haber adquirido Instagram, Facebook sigue comprando empresas. Ahora fue el turno de Glancee, una red social móvil que nos permite ubicar personas geográficamente cercanas y con gustos parecidos.

Al parecer la red social Glancee, dejará de funcionar, pero sus tres fundadores pasarán a formar parte del equipo de Facebook, junto con su tecnología, para mejorar las características relacionadas con la ubicación en Facebook.

Glancee es una red social que se fundó en 2012 con el objetivo de reunir el mundo digital con el mundo real. Se trata de una aplicación que te permite encontrar, de manera sencilla, personas que tienen intereses similares a los tuyos y que viven en la misma zona. Para lograr esto, la aplicación utilizaba la ubicación del usuario y su perfil de Facebook para encontrar personas con características similares.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados; sin embargo, no debió ser una inversión tan escandalosa como la de Instagram por varias razones: en primer lugar, Glancee no es una red social tan grande ni conocida (como lo era Instagram), por otra parte, es una aplicación un poco limitada, ya que su función principal es ubicar y conectar personas con intereses similares. Por último, la situación financiera de Facebook actualmente es muy estable y crece todos los días, por lo que tiene la capacidad de desembolsar constantemente dinero.

Se haya pagado mucho o poco, lo cierto es que Facebook está trabajando con inteligencia. Al comprar potenciales competidores está garantizando su permanencia como la red social más importante. Asimismo, comprar a la posible competencia le evita tener que comprarlas posteriormente por cantidades estratosféricas como en el caso de Instagram.

Fuente: TechCrunch

Enlaces Patrocinados
Comentarios