Facebook para iOS ahora permite agregar filtros a las fotos

Después de que Facebook lanzara una aplicación mejor desarrollada para iOS, que se basa en la estructura del operativo para ofrecer un funcionamiento más fiable, la red social ha seguido trabajando para que su software siga siendo utilizado, aún para cargar fotos o chatear con tus contactos directamente desde esa plataforma.

La actualización a la app permite utilizar la carga de fotos con 13 diferentes filtros, así como el chat, directamente desde la misma y sin tener que abrir una aplicación externa. La herramienta de carga de fotos permite girar o cortar las fotos, así como cambiar sus características de color; incluso, el software ofrece la opción de carga múltiple para seleccionar los archivos a subir y etiquetarlos con facilidad.

Para utilizar el chat, basta con deslizar el dedo a la izquierda desde cualquier parte de la aplicación. Aquellas personas con las que mantengas mayor comunicación permanecerán en la parte superior de la lista, agilizando la selección de cada contacto.

Todas estas funciones fueron tomadas de las aplicaciones Facebook Messenger o Facebook Camera que se tenían como un vínculo individual para utilizar opciones específicas de la red social. Por ejemplo, la aplicación de Cámara ahora sólo tiene la opción para explorar una línea de tiempo con fotos, algo así como lo que se hace en Instagram.

Por otro lado, The New York Times ha reportado que Twitter también podría estar en camino a ofrecer al usuario la opción de agregar filtros a las fotos antes de cargarlas a esa red, además de que los links de video podrían estar soportados por un servicio propio de esa compañía, lo que dejaría de lado el uso de Youtube o Vimeo en ciertos casos. Esa decisión tendría el fin de ocupar mayor mercado y depender menos de medios externos para hacer tareas como las mencionadas.

Con la convergencia de servicios que las redes sociales han tenido, que va desde el funcionamiento extendido hacia otras áreas, hasta las modificaciones en la interfaz y compatibilidad, nos preguntamos cuál será el que triunfe entre la preferencia de los usuarios. ¿Tú qué opción tomarías? ¿Optarías por seguir utilizando varias redes sociales y hacer tareas específicas con cada una? ¿O sería mejor para ti un solo servicio que contenga todas tus herramientas favoritas?

Referencia: iTunes, The New York Times, GSM Arena Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios