Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pagos_Facebook

La tecnología ha avanzado rápido, probablemente mucho más rápido de lo que los usuarios nos podemos dar cuenta. En un pasado no muy lejano había que ir al banco para sacar dinero o realizar pagos a terceras personas; luego comenzó a popularizarse el uso de la banca electrónica y ahora ya se podrá pagar no con el teléfono y una terminal, sino desde el servicio de mensajería instantánea de Facebook, mejor conocido como Messenger.

Hace unas horas Facebook dio a conocer que su plataforma Messenger ya permitirá realizar transferencias de dinero con tus contactos a través de sencillos mensajes en los que se elige a qué contacto enviar dinero, el monto y la información de la tarjeta de débito a la que se hará el cargo.

Los pasos para enviar y recibir dinero son los siguientes:

Para mandar dinero:

– Iniciar una conversación con algún amigo

– Elegir la opción ($) que se integra al menú de Facebook Messenger e ingresar la cantidad a enviar

– Dar clic en la opción Pay e ingresar los datos de la tarjeta de débito a la que se hará el cargo.

Para recibir dinero:

– Abrir la conversación que tu amigo ha iniciado

– Elegir la opción Add Card para ingresar los datos de la tarjeta en la que se recibirá el dinero

En cuanto se cumplan estos pasos, la transferencia se realiza; sin embargo, puede tardar hasta tres días en verse reflejado en la cuenta de quien recibe el dinero, esto debido a los tiempos de validación y verificación de los bancos.

Respecto a la seguridad de los pagos, Facebook Messenger permite agregar, una vez dada de alta la tarjeta, un PIN de validación de identidad. Además, los dispositivos que cuenten con lector de huella dactilar podrán habilitar esta función como un paso más de seguridad.

De momento, este servicio estará disponible en los próximos meses únicamente en Estados Unidos con tarjetas de débito de Visa y MasterCard emitidas en EU.

Referencia: Facebook NewsRoom

Desde la Red…
Comentarios