Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En junio de 2015 se lanzó Facebook Lite, una versión de la red social para Android creada especialmente para mercados emergentes y el día de hoy, se anunció que la aplicación ya alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales después de 9 meses de su debut.

El instalador de la aplicación de Facebook Lite pesa menos de 1 MB y puede ser descargada en cuestión de segundos, incluso en conexiones lentas, además de ser compatible con 56 idiomas diferentes y bastante popular en países como Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.

Esta aplicación se creó debido a que por diversas circunstancias y tipos de hardware de red, las experiencias pueden ser diferentes en cada país, además de que más de la mitad de la población mundial, al menos 1,600 millones de personas, todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos.

Facebook Lite, unida a una serie de aplicaciones que siguen esta moda, no cuenta con todas las funciones que tiene Facebook. Si no destaca en funciones, tampoco lo hace en el apartado del diseño. Es una aplicación destinada a los países en desarrollo, aquellos con conexiones de mala calidad y dispositivos de gama de entrada, pero ha logrado hacerse un lugar entre los usuarios cansados de la aplicación estándar.

Facebook Lite funciona de forma eficiente debido a que los servidores de Facebook se encargan de hacer todo el trabajo, y la aplicación es un mero punto de conexión entre los servidores y el dispositivo. Gracias a ello, la aplicación es capaz de funcionar en dispositivos de muy baja gama.

Los desarrolladores de Facebook Lite ya están trabajando para mejorar todavía más la experiencia de ver videos en conexiones lentas. La idea es que cuando hagas tap en un video, comience a cargarse en segundo plano mientras seguís viendo tu muro de noticias y recibas un aviso cuando el clip en cuestión se pueda ver.

Referencia: Facebook

Desde la Red…
Comentarios