Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para quienes no conozcan Safety Check de Facebook, hablamos de una función que permite a los usuarios de la red social notificar a sus amigos y familiares que están sanos y salvos cuando se presenta una situación de crisis, como puede ser un atentado terrorista, sismo o cualquier otro desastre natural.

Safety Check es una herramienta bien valorada por la comunidad para poder notificar nuestro estado de salud ante un evento de esta índole, pues la mayoría de las veces en que se presenta una situación de este tipo las redes móviles se saturan, lo que evita que podamos hacer llamadas o enviar SMS.

Así mismo, México y otros países de Latinoamérica aún cuenta con muchos lugares donde la red celular es deficiente y de baja calidad, lo que evita que podamos utilizar servicios como Facebook sin mermar la experiencia de uso, si a esto añadimos que en muchos países subdesarrollados los smartphones de gama media y baja tienen una cuota de mercado muy alta, entonces es probable que muchos de estos usuarios tengan instalado Facebook Lite, la versión ligera de la red social.

INE y Facebook se unirán para dar cara a las elecciones presidenciales

Justo por esta razón, Facebook ha anunciado el día de hoy que su servicio Safety Check ya está disponible para los usuarios que utilizan Facebook Lite en más de 100 países entre los que se incluye México.

Safety Check

Según menciona la compañía, Facebook Lite está diseñado para que las personas puedan navegar en Facebook en zonas con baja conectividad o acceso limitado a Internet, y es usado por personas en 55 idiomas diferentes. El software utiliza menos datos, se instala y carga con mayor rapidez, y funciona en dispositivos de gama baja o con redes más lentas.

Así mismo, Facebook menciona que Safety Check ha sido activado más de 1,000 de veces en países alrededor del mundo y ha notificado más de 3,000 millones de veces a familiares y amigos sobre el bienestar de los usuarios.

Recordemos que para utilizar este servicio es necesario que Facebook active esta función, por lo que solamente podremos usarla en un momento de crisis.

Comentarios