Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FB_Messenger_codigos

Facebook Messenger ha crecido de una manera impresionante. De ser una simple función adicional en Facebook ahora se ha convertido en una plataforma enorme en donde personas, organizaciones y negocios lo utilizan para comunicarse e inclusive están programando bots para la plataforma.

Ahora, 900 millones de usuarios están utilizando Messenger, un poco más de la mitad de los usuarios totales de Facebook y casi la misma cantidad de usuarios que utilizan WhatsApp hoy en día.

Para celebrar este gran número de usuarios, Facebook está implementando unas cuantas funciones que se parecen a lo que hace uno de sus más recientes competidores, Snapchat.

David Marcus, del equipo de Messenger, público en Facebook este anuncio con 3 nuevas funciones para la plataforma.

Las primeras dos son los nombres de usuarios y las ligas. Ahora cada usuario de Messenger tendrá un nombre de usuario (quiero suponer que el mismo que se utiliza en Facebook)  y al mismo tiempo también se tienen ligas personalizadas. Si quieres que una persona te envié un mensaje por Messenger lo único que necesita hacer es entrar a m.me/USUARIO, ahora no tendrás que sufrir buscando usuarios en Facebook para poder tener una conversación.

La última función es la que parece un poco familiar, los códigos de Messenger. Ahora, en Messenger tendrás un código circular que puedes compartir para que otro usuario lo escanee por medio de su cámara. Suena un poco parecido a los Snapcodes de Snapchat, pero sólo un poco.

Facebook ha tenido una pelea con esta red social desde que Snapchat se negó a ser comprado por Facebook. Aunque Snapchat está presentando innovaciones muy interesantes, Facebook ha querido incluir funciones similares en su plataforma como las etiquetas en las fotos y ahora hace una copia más directa con los códigos en Messenger.

Ahora se comparten más de mil millones de mensajes entre personas y páginas de Facebook y esta red social se acerca cada vez más de ser un lugar ideal para negocios. Cuando los bots lleguen a las páginas de Facebook es donde toda la venta podrá ser automatizada.

Estas funciones de Messenger se están desplegando, así que es posible que tengas que esperar unos días para ver tu código de Messenger.

Desde la Red…
Comentarios