Es bien sabido que Facebook se declaró como el gran rival de Snapchat y como prueba de ello han sido las diversas acciones que ha hecho para hacerle frente con adquisiciones y soluciones similares a la de la aplicación del fantasma y una de estas fue precisamente Lifestage.

Lifestage fue creada por Michael Sayman, un empleado de Facebook de apenas 20 años de edad, quien buscó producir especie de red social basada en video totalmente enfocada a los estudiantes con el fin de que pudieran conocer personas dentro de su escuela.

Estas celebridades ganan hasta 500 mil dólares por una publicación en Instagram

Pero a pesar de sus bondades tuvo un gran problema y fue que estaba limitada a usuarios menores a 21 años de edad, además de que solo estaba pensada para los estudiantes de Estados Unidos, lo que lógicamente redujo el mercado drásticamente.

Ahora tras un largo año de aprendizaje y de malos resultados por parte de la aplicación que nunca logró su cometido de atraer al público estudiantil, Facebook ha decidido retirarla de las tiendas digitales, a la par de concentrar sus esfuerzos en otros productos como Instagram, mientras que ha aclarado que lo aprendido con Lifestage se verá reflejado en un futuro en la propia aplicación de Facebook.

#UnoceroEnCorto: Crecimiento Instagram, cocina con Google Home, coche volador, nuevas películas Disney y más

Seguramente esta acción es un movimiento por parte de Facebook para concentrar sus recursos ya sean de personal y monetarios en soluciones más efectivas como es el caso de Instagram, la cual recupero y atrajo a muchas más personas desde que decidió incluir funciones similares a Snapchat, a tal grado que ha superado de una manera brutal en cuanto a crecimiento a la aplicación de Spiegel.

Referencias: Verge, Business Insider

Enlaces Patrocinados
Comentarios