Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook_Memorias

Facebook es muy útil para guardar memorias, pero no necesariamente queremos recordar los malos momentos de nuestras vidas.

Hace tiempo Facebook introdujo una nueva función llamada “Un día como hoy” que básicamente fue una copia de Timehop y te recuerda lo que ha pasado en tu vida digital hace exactamente un año.

La verdad es una función muy emotiva que te sorprende cada vez que te recuerda un momento importante que de seguro olvidaste que sucedió años atrás ese mismo día. Aunque es una herramienta que parece inofensiva, cuando Facebook lanzó esta nueva función empezaron a surgir muchos problemas, principalmente porque hizo que muchos recordaran momentos felices, pero también momentos tristes del pasado.

¿Recuerdas cuando salías con tu ex hace unos años antes de que te cortara? ¿Recuerdas a tu perro Rocco? Sólo para recordarte que ahora está muerto. ¿Lo ven? Revivir esos recuerdos no necesariamente es lo más indicado.

Facebook puso bastante atención a este tipo de problemas, no quieren hacer que sus usuarios se depriman, por lo que ahora introdujeron filtros para la función de “Un día como hoy”. Lo único que necesitas hacer es entrar a facebook.com/onthisday y dar clic en Preferencias en donde tu puedes elegir qué fechas no quieres recordar o inclusive puedes seleccionar qué personas filtrar para que no aparezcan en tus recuerdos.

De esta manera puedes evitar fechas tristes en la que falleció algún ser querido o incluso utilizar los filtros de persona para evitar a tus Ex o cualquier persona que te traiga muy malos recuerdos.

Esto solo funciona si la persona que no quieres mostrar está etiquetada, así que confiemos en qué hiciste un buen trabajo etiquetando en el pasado.

Imagen: Maxpro / Shutterstock

Desde la Red…
Comentarios