Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp nos ha sorprendido en los últimos meses al recibir actualizaciones constantes que la van dotando de funcionalidades interesantes. Ya llegaron nuevos estados, las llamadas y videollamadas por Internet, el anclaje de chats y pronto lo harán los stickers, y gracias a una filtración hemos conocido cómo será el primer paquete disponible de éstos para usarse en la aplicación.

Así funcionará la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Una de las cosas más comunes que hemos visto entre todas las empresas de Mark Zuckerberg, dígase Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, es la inclusión de las mismas funciones en todas las aplicaciones. El caso más claro son las historias de Snapchat, que después se implementaron en las Instagram Stories, los WhatsApp Status, el Messenger Day y las Facebook Stories; todas son exactamente el mismo producto en cada uno de los servicios de Zuckerberg.

Habiendo dicho eso, podemos mencionarte que los primeros packs de stickers de WhatsApp serán los tradicionales de Facebook Messenger, posiblemente sin cambios ni novedades, es decir, exactamente el mismo tipo de stickers incluyendo los que ya son animados.

Y es que tal vez era mucho más sencillo incluir los propios stickers característicos de la compañía, que desarrollar nuevos paquetes exclusivos de WhatsApp, sobre todo porque su competencia más fuerte, que es Telegram y Line, tienen una base fuerte de stickers.

El atentado de Manchester podrá cambiar el futuro de WhatsApp y Telegram

Incluso los usuarios de Telegram tienen la suerte de contar con una numerosa cantidad de usuarios y artistas que a diario crean más paquetes de stickers para la aplicación, por lo que WhatsApp no podía esperar más tiempo para lanzar esta función.

Whatsapp y Facebook se unen cada vez más

Si el incluir el mismo paquete de stickers y el mismo servicio de Stories no es suficiente, WABeta Info ha mencionado que la empresa tiene en planes comenzar a compartir los servidores entre Facebook y WhatsApp, esto para evitar caídas repentinas como las que han sucedido en el último mes, pues a diario se envían más de 60 mil millones de mensajes en todo el mundo.  

Aunque esto no se ha confirmado por la propia compañía, suena lógico que se busquen soluciones sencillas y poco costosas para solventar la demanda de WhatsApp en el mundo, aunque el plan de Facebook a futuro puede ir más allá que solo compartir servidores o información de los usuarios como se hace en algunos países.

Referencia: WABeta Info

Desde la Red…
Comentarios