Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La autoridad de protección de Hamburgo prohibió a Facebook compartir los datos de los usuarios alemanes que tiene a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp, la cual pertenece también a Mark Zuckerberg desde 2014.

Tal como mencionamos el mes pasado, a pesar del compromiso con la privacidad que WhatsApp tenía, se informó que la aplicación empezaría a compartir datos personales de los usuarios con Facebook, con el fin de que las personas tuvieran una mejor experiencia dentro de la red social y personalizar más los mensajes publicitarios.

Pero muchos usuarios, y ahora también el gobierno de Alemania, quieren frenar ésta situación. De acuerdo con la autoridad de protección de datos de Hamburgo, el respeto al uso de datos y políticas de privacidad, deben ser una prioridad en todo el mundo, por lo que prohibió a Facebook compartir los datos de los usuarios alemanes y emitió una orden administrativa para pedir que la red social borre los datos ya transmitidos de WhatsApp.

También, el Comisionado de Hamburgo para la protección de datos y libertad de información, Johannes Caspar, publicó un comunicado en donde dijo que el hecho de que esto suceda ahora no es sólo una engaño a los usuarios y el público, sino que también constituye una infracción de la legislación nacional de protección de datos.

En Alemania, WhatsApp cuenta con unos 35 millones de usuarios y la agencia considera que Facebook necesita la autorización previa de cada uno de los usuarios para poder vincular sus cuentas con las de WhatsApp.

Por su parte la red social dijo al sitio AFP que la compañía cumple las leyes de protección de datos de la Unión Europea: “Estamos abiertos a una colaboración con las autoridades de Hamburgo para responder a sus preguntas y disipar cualquier duda”.

Referencias: New York Times, Engadget 

Desde la Red…
Comentarios