Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google anunció que ha implementado 5 mejoras en la aplicación para smartphones de Google Maps para ayudar a los usuarios a obtener la información que necesitan, cuando les sea útil y que tengan una mejor experiencia de navegación y de búsqueda en el servicio.

La primera de ellas es que Google Maps ahora muestra en qué carril debes de estar para que no termines conduciendo distancias considerables por el camino incorrecto, lo que también permitirá acceder más fácilmente a rutas alternas mientras navegas.

Por otro lado, Google Maps ahora usa las condiciones de tráfico en tiempo real combinadas con datos históricos para sugerirnos la ruta más rápida y ahora también cuenta con reportes de tráfico para calles secundarias, no sólo de las avenidas principales, lo que servirá para sugerirnos más rutas y llegar a donde necesitemos de forma más rápida y darnos tiempos más precisos de cada viaje.

En el caso de la Ciudad de México, también se añadió una nueva función que permite tener estimados de tiempo para las 3 formas de transporte disponibles en la entidad y así saber cuál de ellos elegir, al mismo tiempo que ya es más fácil encontrar lugares como aeropuertos, hospitales, universidades y parques gracias a la diferenciación por colores y a un mayor trazado de caminos.

Finalmente, Google Maps expandió y mejoró las redes de caminos con sugerencias basadas en la cantidad de senderos, nombres de calles y señales de carretera. Todas estas mejoras se lograron gracias a que el año pasado Google hizo un trabajo importante para remapear todo México con herramientas como Ground Truth, que ayuda a crear un mapa más actualizado para los usuarios.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios