Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El avance tecnológico ha revolucionado por completo la manera en que nos comunicamos; ya podemos hablar con quien queramos en cualquier momento a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, así que cualquier situación relacionada a la interfaz es de gran relevancia para sus millones de miembros.

Las relaciones interpersonales han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, cuyo objetivo es acercar a los que están lejos, pero indirectamente han generado cierta obsesión por querer estar todo el tiempo conectados.

Con WhatsApp y otras plataformas, surgen interrogantes como las siguientes: “¿Por qué mi novio(a) se conectó en la madrugada?”, “¿Con quién estará platicando mi pareja?”, “Si me dejó con dos palomas azules, ¿quiere decir que me odia?”, entre otras cuestiones que lejos de solucionar o tranquilizar a cualquier persona, la hace sentir insegura.

WhatsApp estrena función en Android en la que llevaba meses trabajando

Para resolver este tipo de dudas, al estilo de Black Mirror, una nueva aplicación salió a la luz: ChatWatch. Si no era suficiente locura en la humanidad, esta polémica plataforma tiene como función primordial espiar a los contactos de WhatsApp de manera automática porque incluye Inteligencia Artificial.

¿Cómo funciona?

ChatWatch controla las horas de conexiones de nuestros contactos en WhatsApp para saber sus horas de sueño, por ejemplo. Quizá eso no sea motivo suficiente para que nuestro cerebro explote, pero lo realmente abrumador es que esta aplicación es capaz de contrastar la conexión entre usuarios para tratar de adivinar si un contacto habla con otro (insistimos en que lejos de tranquilizar a alguien, esta aplicación sólo fomenta la obsesión y la locura).

Con su Inteligencia Artificial, esta aplicación muestra todo un conteo de las horas en las que los usuarios se han estado conectando, pero aunque no muestre la verdad absoluta… son muchos los usuarios que la han descargado para vigilar lo que hacen sus amigos o parejas.

Llegó a estar disponible para Android y iOS, pero Apple y Google decidieron eliminar la aplicación para no impulsar la invasión a la privacidad; sin embargo, ChatWatch publicó en su portal web que pronto estará disponible desde escritorio para no tener que formar parte de dichas compañías.

Cualquier extraño podría escuchar tus mensajes de WhatsApp a través de Siri

¿Qué opinas de esta aplicación?

Comentarios