Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque nos cueste creerlo, WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos diariamente, pese a que exista competencia con mejores herramientas como Telegram o LINE. Sin embargo, no podemos negar que la plataforma de mensajería ha sorprendido con nuevas funciones, aunque no del todo útiles… lo hemos visto con la llegada de estados que no fueron del agrado de nadie o los filtros en imágenes realmente innecesarios.

Sabemos que aunque Telegram sea mejor en muchos sentidos, WhatsApp tiene todas las de ganar por haber sido aplicación pionera y parteaguas que catalizó la forma en la que nos comunicamos actualmente. Incluso hay veces en las que no tenemos nada qué hacer y simplemente ingresamos a la aplicación para buscar con quién hablar. Hemos pasado horas y horas dentro de WhatsApp conversando con amigos, parejas y familiares, así que difícilmente podríamos desapegarnos de la plataforma.

No obstante, algo que a muchos usuarios les gusta de WhatsApp, es la posibilidad de compartir un “estado” escrito en el que podemos poner cualquier frase inspiradora para mostrar emociones, sentimientos o estados anímicos. Hay algunas personas que no se toman la molestia de cambiar el estado predeterminado; esos que dicen: “En línea”, “En el gimnasio”, “No disponible”, pero hay otros que constantemente lo cambian para llamar la atención de sus contactos, mientras que unos usuarios ni lo saben, pero en su estado aparece la famosa leyenda: “Hey there! I am using WhatsApp”.

Whatsapp ahora se integrará con Google Chrome

Al parecer, muchos usuarios habían estado pidiendo desde hace tiempo la posibilidad de insertar una breve descripción dentro de los grupos de WhatsApp, justo como sucede en los estados individuales. Esto en realidad no sería muy funcional, pero podría hacer que tu grupo de personas destaque del resto con algunas frases divertidas, emotivas o inspiradoras.

whatsapp gruposwhats gruposgrupos whatsapp

Como suele suceder, la fuente WABetaInfo fue la encargada de filtrar esta información, la cual goza de credibilidad. Al parecer en la última versión de la beta para Android, la 2.17.258, se ha visto esta nueva herramienta. Según las capturas de pantalla, los usuarios únicamente deberán entrar al grupo y buscar el apartado que se encontrará justo debajo de los archivos multimedia.

WhatsApp se actualiza con un modo noche para sus fotos en iOS

Ahora, tendremos la posibilidad de leer una sección que nunca había aparecido en la interfaz: “Añadir una descripción”, la cual únicamente podrá ser modificada por el administrador del grupo. Cabe destacar que a los textos también se podrán agregar emojis para tener mayor libertad de expresión y brindar un mejor tono a la temática del grupo.

Aún no se sabe cuándo llegará esta nueva herramienta para la versión final, pero es probable que en el transcurso de los siguientes días, esté disponible para usuarios iOS y Android.

Referencia: WABetaInfo

Desde la Red…
Comentarios