Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la nueva iPad Pro de Apple

Finalmente el día llegó y Apple llevó a cabo su tan esperado evento en la en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, California,...

ipad_pro

Finalmente el día llegó y Apple llevó a cabo su tan esperado evento en la en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, California, en donde más de 7,000 personas pudieron presenciar en vivo los nuevos anuncios que la compañía ahí realizó, al igual que todos aquellos que siguieron la transmisión en vivo desde su su computadora Mac, iPhone o iPad, y por primera vez, los usuarios de Windows 10 gracias a Microsoft Edge.

El evento comenzó con Tim Cook, el director general de Apple, saliendo al escenario y afirmando que hoy se harían grandes anuncios. Empezó hablando del Apple Watch, un dispositivo que los usuarios han adoptado de buena manera y que ha ayudado a que muchas personas tengan un mejor control de su actividad física diaria e incluso a bajar de peso.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 12.10.28

Para hablar de lo siguiente para el reloj inteligente, Cook invitó a pasar a Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple, al escenario. Según comentó, actualmente existen más de 10,000 aplicaciones para el dispositivo en la tienda y gracias a WatchOS 2, la siguiente versión del sistema operativo del smartwatch, nuevo software como Facebook Messenger y iTranslate estará disponibles para él; además, el Apple Watch podrá funcionar como un visor para una cámara GoPro, con lo que los usuarios podrán ver qué es lo que están grabando.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 12.04.27

Por otro lado, con WatchOS 2, el cual estará disponible el próximo 16 de septiembre, las aplicaciones nativas llegan a mejorar por mucho el funcionamiento del Apple Watch, incluso será posible monitorear los signos vitales de algún paciente en vivo desde el reloj, al igual que revisar el ritmo cardiaco y otros signos vitales de un bebé en donde quiera que se encuentre, lo que dará mayor tranquilidad a los padres. Finalmente, se anunciaron nuevas correas deportivas para el smartwatch, al igual que nuevos modelos en colores dorado y rosa oro, todos ellos disponibles para comprarse a partir de hoy, con envío incluido a México.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 12.13.46

Después, Tim Cook regresó al escenario para revelar finalmente el iPad Pro a todo el mundo. Se trata de una nueva versión del dispositivo de Apple que contará con una enorme pantalla de 12.9 pulgadas, la cual contará con una resolución total de 5.6 millones de pixeles. Dentro de él, habrá un chip A9X, el procesador de 64 bits de tercera generación de Apple, el cual cuenta con el doble de ancho de banda que su predecesor el A8 y siendo 80% más rápido que la mayoría de las computadoras portátiles de los últimos 12 meses.

En cuanto a la duración de su batería, Apple asegura que ésta durará alrededor de 10 horas, además de contar con cuatro altavoces para balancear el sonido entre el lado izquierdo y derecho dependiendo de cómo sujetemos el dispositivo.

El iPad Pro también contará con un teclado llamado Smart Keyboard, el cual se venderá por separado y estará incluido dentro de una cubierta especial que se conectará magnéticamente al dispositivo, al igual que con un stylus especial llamado Apple Pencil que básicamente servirá para hacer tareas multitáctiles de forma más fácil y que se podrá recargar por medio del puerto Lightning del iPad Pro.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 12.33.09

Posteriormente, Kirk Koenigsbauer de Microsoft entró al escenario para mostrar algunos de los usos entre el iPad Pro y el Apple Pencil, específicamente de Office. Ahora será posible tener abiertas 2 aplicaciones de esta paquetería al mismo tiempo gracias al gran tamaño de la tablet y combinarlas para crear, por ejemplo, increíbles presentaciones de PowerPoint, ya que será posible pasar elemento de un programa a otro. Eric Snowden, de Adobe, también subió a mostrar algunas de las nuevas características de los productos de su compañía, como Photoshop y Reader, para el iPad Pro y al igual que con Microsoft, vimos que gracias a la función multitarea del aparato será un gran énfasis en iOS 9, el sistema operativo con el que vendrá la tablet.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 12.48.21

Para concluir la presentación del iPad Pro, Apple dijo que la cámara de éste será de 8 MP y que la tablet vendrá en tres colores diferentes: Gold, Silver y Space Gray. Estará disponible a partir de noviembre con los modelos de 32 GB, 64 GB y 128 GB costando 799 dólares, 949 dólares y 1079 dólares, respectivamente.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 12.49.12 (1)

Por su parte, el Apple Pencil se venderá por separado por 99 dólares y el Smart Keyboard tendrá un precio de 169 dólares. De esta manera, el iPad Mini 2 ahora se convierte en el dispositivo de entrada a esta línea de productos, con su precio disminuyendo a 269 dólares.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 12.49.25

Comentarios