Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta app ayuda a encontrar a responsables de robos

Si uno va a un banco, en muchas ocasiones podrá ver unos afiches en donde se muestran las fotos de presuntos delincuentes. Algo así como...

The Bank Robbers App

Si uno va a un banco, en muchas ocasiones podrá ver unos afiches en donde se muestran las fotos de presuntos delincuentes. Algo así como esos letreros en donde se ponían las fotografías de los criminales con un enorme aviso que decía “Se Busca”.

Pues aunque los criminales siguen existiendo, aparentemente las autoridades, ahora el FBI en los Estados Unidos, desarrolló The Bank Robbers, una app para que sea fácil para los usuarios el ver fotos con la información de los bancos asociados a estos robos en todo el país.

La app funciona en iOS y Android y permite a los usuarios identificar a presuntos responsables por robos, por fechas cuando el asalto ocurrió y categoría (por ejemplo, robo a mano armada), los oficiales a cargo de la investigación y el estado en donde ocurrió el atraco.

“Si se activa el servicio de localización del teléfono, se puede ver el mapa que muestra los robos más relevantes que ocurrieron en el área geográfica particular del usuario. Se tiene acceso a fotos de vigilancia, detalles del robo y el afiche de ‘se busca’ para cada sospechoso. Los usuarios pueden seleccionar recibir notificaciones para ser informados cuando ocurre un robo cerca de su localidad”, indica el FBI.

La app además da un rápido acceso a sugerencias del FBI en línea para que los usuarios puedan comunicarse con las autoridades locales o al propio FBI si tienen información adicional sobre un robo o un sospechoso particular.

Quizás la idea sea buena y la tecnología móvil permita que los ladrones de bancos sean puestos a disposición de la justicia en menor tiempo. La única manera de saberlo será si el FBI eventualmente nos muestra información al respecto en un par de años.

Referencias: FBI

Comentarios