Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta aplicación te indicará qué tanto tráfico hay en el transporte público

Próxima Estación, la app que llegará para salvarnos y facilitarnos la vida.

Lamentablemente, nos encontramos en tiempos en los que la sobrepoblación se ha convertido en un conflicto latente del que no hay escapatoria. Tener un automóvil, al menos en la Ciudad de México, es de pensarse dos veces, pero tampoco el transporte público se queda atrás. La movilidad se ha vuelto un gran problema en el que poco a poco nos vamos quedando sin soluciones.

Estar parados en una estación, esperando a nuestro próximo vagón… puede llegar a ser un arma de doble filo. No sabemos si por la lluvia el medio de transporte se demorará, o simplemente es un día en el que todo está completamente saturado. Ante esta situación, unos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, desarrollaron una aplicación para solucionar un problema al que todos los ciudadanos se enfrentan día a día.

Esta plataforma, ayudaría a que los usuarios evaluaran qué rutas les podrían convenir mejor. Será posible visualizar reportes de tránsito para considerar la mejor decisión.

Éstas son las estaciones más peligrosas del Metro en la CDMX

La app “Próxima Estación”, creada por Ameyalli Yáñez Martínez, José Jesús Guzmán Eusebio y Diego Eduardo Sáenz Domínguez, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), se nutrirá con la información que proporcionen los usuarios mediante tecnología de geolocalización GPS.

Los usuarios podrán ver la velocidad de desplazamiento de cada transporte que conforme a la Ciudad de México, así como el porcentaje de población que lo integre en determinado momento del día. De este modo, antes de que la persona se dirija a zonas de caos, ya podría saber con certeza qué otras rutas alternas tomar.

Además, algo que destaca de esta aplicación es la dinámica que llevará a cabo con el fin de que los usuarios constantemente retroalimenten el servicio. Por ejemplo, si alguien ve que hay un accidente, podría informarlo en la plataforma para recibir un premio a cambio. Por ende, los que descarguen esta app se sentirían motivados para ayudar a los demás.

Estaciones del metro que contarán con carga eléctrica para tu smartphone

“Próxima Estación” es sólo uno de los productos que ofrece la empresa A Xibalba, entre otros servicios de innovación tecnológica que diseña a la medida y necesidades específicas de cada cliente.

Esta empresa creada por jóvenes politécnicos estuvo presente en la Semana Nacional del Emprendedor, como parte de los prototipos más destacados que presentó el IPN.

Referencia: IPN

Comentarios