Atari, uno de los primeros fabricantes de consolas de videojuegos, ofrece $100 000 dólares a quien escriba una nueva versión del elemental y popular juego Pong para el sistema operativo de iPad, iPhone y iPod Touch.

Si usted está interesado en participar en el concurso, debe saber que la app ganadora será promovida con la marca Atari en la App Store de Apple. Los concursantes tienen hasta el 15 de abril para proponer sus ideas y, de ser posible, un programa que juegue esa versión de Pong.

A los semifinalistas se les pedirá que escriban un demo y un video promocional de abril 24 a mayo 29. Los diez finalistas tendrán que hacer el desarrollo completo y poner su software a revisión en el período que comprende del 19 de junio al 16 de julio.

Con esta competencia, Atari busca tener un programa con: diversión, originalidad, apariencia visual y posibilidades de mercadeo.

Los premios son una parte en efectivo ($5,000, $37,500 y $15,000 dólares para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente), como parte de un contrato y parte de las utilidades al publicar el juego. Los restantes siete participantes recibirán cada uno $5,000 dólares.

Los jueces del concurso incluyen a Nolan Bushnell, fundador de Atari, quien propuso la idea del Pong original, un juego con dos paletas y una pelota cuadrada. De hecho,  Al Alcorc construyó máquinas que sólo jugaban este juego, que después se implementó en las primeras computadoras Atari, con lo que contribuyó a que el juego alcanzara gran popularidad.

Si se quiere apreciar lo primitivo que era el Pong original, intente esta versión, escrita en Javascript, para demostrar lo que puede hacerse con este lenguaje sin necesidad de HTML5. Hay un artículo que documenta el proyecto y en donde puede verse cómo se programó.

Como en muchos concursos norteamericanos, la inscripción está restringida a los desarrolladores en Estados Unidos. Equipos que tengan programadores de otros países son aceptados siempre y cuando el programador en jefe de ese equipo cumpla con la restricción.

Fuente: Atari.

Enlaces Patrocinados
Comentarios