Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

jott

Cuando se es joven se disfrutan de muchos privilegios que van acorde con la edad, sin embargo, hay un gran problema cuando se mezclan la juventud con ser estudiante y es que, precisamente como se pasa gran tiempo en la escuela, trabajar no es una prioridad, por lo que se depende económicamente de alguien más.

Salvo casos específicos, esto implica no tener gran solvencia como para, por ejemplo, pagar un plan de datos, lo que ocasiona que sólo puedan estar en comunicación en sus casas o con acceso a Internet por medio de una red Wi-Fi.

Pensando en estos inconvenientes, fue creado el mensajero instantáneo Jott, una app que no necesita una conexión a Internet para enviar y recibir mensajes, ya que trabaja a través de una “mesh network” o red de malla que puede trabajar con Bluetooth a través de un bajo consumo de energía o de un router que sirve como canal para el mensaje. Estas redes son de corto alcance y pueden enviar mensajes siempre y cuando se esté los suficientemente cerca del destinatario, a 100 pies, aproximadamente, .

Al ser una red de corto alcance y no necesitar de un plan de datos para funcionar, Jott también se puede instalar en iPods o tabletas electrónicas que no cuentan con un número telefónico.

 

jottt

La aplicación ha tenido un gran crecimiento y aceptación entre los jóvenes en Estados Unidos, y es que, además de no necesitar de este plan de datos, la app también apuesta por la seguridad, ya que crearon una red cerrada en colaboración con algunas escuelas, con lo que evitan que otras personas se pongan en contacto con los estudiantes. Cualquiera que se quiera registrar tiene que identificarse y verificar que realmente asiste a esa escuela.

Para poder registrarse no es necesario otorgar un número telefónico, simplemente con una cuenta de Instagram se puede comenzar a utilizar la aplicación.

Esta disponible para iOS y Android.

Fuente: Jott, Techcrunch

Desde la Red…
Comentarios