Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las aplicaciones de música más usadas en la actualidad es sin duda Spotify, la cual goza de una gran popularidad y seguidores gracias a su modo gratuito que ofrece música ilimitada a cambio de escuchar y ver unos cuantos anuncios; pero al parecer, ahora son éstos un peligro para los usuarios.

En los últimos días, diversas personas han comenzado a denunciar a través de Twitter y el blog de soporte de Spotify, la propagación de un malware dentro del servicio, afectando de manera exclusiva a los usuarios que utilizan la versión gratuita de la aplicación de escritorio, ya sea en Mac, Linux o Windows.

Este malware provoca que los usuarios, al abrir su explorador de Internet, se vean invadidos por un sinnúmero de ventanas emergentes con diversos anuncios en su navegador.

Por su parte, el usuario Tonyonly, publicó en el apartado de soporte técnico para la comunidad, un breve texto de cómo este malware había afectado sus tres computadoras, mencionando la constante falla y aparición de ventanas emergentes.

Por ello, fue que solicitó una respuesta por parte de Spotify, así como saber sí otros usuarios estaban experimentando lo mismo, algo que rápidamente tuvo reacción, ya que ha sido comentada por varias personas y Spotify colocó la publicación en modo “bajo investigación”.

Otros usuarios mencionan que el problema se produce con la versión 1.0.38.171.g5e1cd7b2 de Spotify donde el error programa la apertura de un anuncio cada 10 minutos, aclarando que este error es multiplataforma.

Por ahora, Spotify no ha dado una respuesta oficial ni ha presentado alguna actualización de emergencia para solucionar este inconveniente, así que les recomendamos que utilicen mejor la aplicación de Spotify en su smartphone u otro sistema de streaming de música en lo que se soluciona este problema.

Referencias: SpotifyThe Next Web

Desde la Red…
Comentarios