tomtom00

Hace poco tiempo me hice de un brazalete de salud, el cual es un dispositivo que va en la muñeca de la persona y permite llevar cuenta de los pasos dados, la calorías consumidas, los kilómetros recorridos, el pulso cardiaco e inclusive, monitorear cómo dormimos.

Lo he estado probando y me sorprende lo bastante acertado que es en sus mediciones. Por ejemplo, en el monitoreo del dormir, el sistema me entrega (en la app del teléfono), una gráfica en donde muestra si dormí o no profundamente.

El juguetito que uso es chino pero hasta el momento hace muy bien la tarea y el único defecto es que hay que desmontarlo de la correa plástica para recargarlo, lo que se tiene que hacer un par de veces por semana. Al paso que van las cosas, la correa eventualmente cederá y se romperá. Estoy ya viendo si puedo hacerme de otras correas de este tipo para que el aparatito siga funcionando.

Pero hay muchas empresas que hacen este tipo de dispositivos. Uno de ellos es el TomTom Touch fitness tracker, el cual además busca medir la grasa corporal y la masa muscular, además de hacer todas estas mediciones y monitoreos de los que ya hemos hablado.

TomTom busca llegar a conclusiones sobre la masa y tono muscular a partir del análisis de por ejemplo, la medición del pulso y de un ingenioso sistema que lanza una pequeña corriente por el cuerpo del usuario. La firma dice que la masa muscular y de grasa (en sus porcentajes), puede ser medida y que puede dar una buena idea de la actividad o de la manera de comer que está impactando en el cuerpo del usuario del dispositivo.

tomtom01Para medirse, uno se pone el brazalete y se presiona un botón con el dedo índice de la mano contraria, el cual manda una corriente al cuerpo. La masa muscular y de grasa se calcula basándose en cuánto tiempo se tarda el cuerpo en regresar el valor y de la resistencia eléctrica del mismo.

Además, puede el TomTom decir cuantos pasos caminamos, el tiempo activo, las calorías quemadas, la distancia caminada y el monitoreo del sueño, cosa que hacen casi todos los dispositivos de esta naturaleza. También registra el trabajo que se hace al ejercitarse y monitorea el pulso del corazón para dar una medida del nivel de qué tan apto es uno físicamente.

La información puede ser desplegada en el dispositivo o a partir de la app TomTom MySport, la cual es la misma que usa otro aparatito similar de la misma empresa (TomTom Spark). El sistema -sistema, si tiene el bluetooth conectado en el teléfono- puede además notificarle de mensajes y llamada telefónicas. El TomTom dura sin necesidad de recarga unos siete días de batería.

El costo del TomTom es de 130 dólares y viene con correas de diferente color: negro, rojo, morado y turquesa. Se espera que en octubre se ponga a la venta en Estados Unidos.

Referencias: TomTom TouchNew Atlas 

Enlaces Patrocinados
Comentarios