Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

drones-painter00

Los drones, de ser originalmente un juguete como los aviones de radiocontrol, de pronto se convirtieron en un parteaguas de la tecnología. Gracias a la miniaturización de los componentes, ahora tenemos drones que tienen incluso Inteligencia Artificial y pueden, de alguna manera, reconocer objetos, rostros, decidir sus trayectorias de forma autónoma. La realidad es que da la impresión de que todavía falta mucho por ver.

Curiosamente, antes quizá nadie se había puesto a pensar si los drones podrían entrar en el mundo del arte y uno podría preguntarse, ¿cómo podrían los drones actuar de forma “artística”?

Pues bien, un científico de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá, ha usado drones (cuadricópteros), para dibujar rostros en las paredes de un pasillo del campus. El científico espera que drones más grandes puedan hacer incluso murales en los costados de los edificios o en lugares donde es difícil de acceder para los humanos.

Los dos años pasados, el Profesor Paul Kry ha usado minidrones armados con una esponja con tinta para crear retratos de personas como Alan Turing, el Che Guevara o la princesa Grace Kelly.

El dron usa una técnica llamada “stippling”, que completa imágenes formadas por un arreglo bidimensional de puntos individuales. Esto es parecido a hacer semitonos en blanco y negro, que se usa con frecuencia en las publicaciones que se imprimen en dos tonos, blanco y negro nada más. En este caso un sistema de cómputo remoto usa una cámara para capturar el movimiento y una serie de algoritmos logran un plan que ejecuta el dron para pintar y hacer las correcciones en su trabajo, causadas por ejemplo, por el viento, en donde el dron se sale ligeramente de su curso.

Los retratos tienen entre 400 y 2000 puntos. Es claro que los drones requieren cambio de baterías y que no pintan el cuadro completo sin parar para hacerse de tinta o de baterías para continuar. Kry está buscando poder conectar sus drones por cable a la pared para no tener que hacer estos cambios. Igualmente, quiere poner un pote de tinta para que el dron vaya y recargue automáticamente su pincel cuando sea necesario.

El siguiente video muestra al dron haciendo un retrato:

Referencias: New Atlas GizMag 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios