Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para eliminar el control remoto del garage

Con la tecnología de Bluetooth y una app, podemos convertir nuestro teléfono en un control remoto para abrir la puerta de nuestro garage.

 

Hace unos días mi hermano me mostró su nuevo control remoto de la puerta de su garage. Ya no usa el dispositivo azul que se dejaba muchas veces en el coche y que funcionaba con una clave que se alimentaba una vez con unos micro interrruptores que tenía el mencionado control remoto. No, ahora se usa el teléfono celular vía una conexión Bluetooth para abrir y cerrar el portón de la cochera.

Y aunque la tecnología para puertas automáticas de garages tienen probablemente más tiempo que Internet, gracias a los teléfonos inteligentes, ahora se puede tener una app que permite abrir y cerrar el portón sin tener que gastar en comprar los controles remotos típicos.

Hay muchos fabricantes de este tipo de dispositivos que usan la tecnología Bluetooth y que tienen una app que se enlaza al motor de la puerta a abrir. He aquí algunos:

Aladdin Connect (https://www.geniecompany.com/): que un solo módulo de control permite abrir y cerrar hasta tres puertas diferentes. Cuesta entre 97.20 dólares hasta 119 dólares.

Asante Garage (https://www.asante.com/): En este caso se tiene acceso a streaming de video incluso con luces infrarrojas para visión nocturna. Puede controlar hasta dos puertas de garage. El costo oscila entre 180.21 dólares hasta 199.99 dólares, dependiendo en qué tienda se adquiera.

Internet de las cosas: lo que viene con Telcel

Garage Door Buddy (https://garagedoorbuddy.com/): soporta hasta dos puertas para cerrar y abrir. Recibe notificaciones en tiempo real y acceso a huéspedes. Se instala en menos de cinco minutos. Cuesta unos 60 dólares.

Garageio (https://garagedoorbuddy.com/): Quizás la única virtud de este sistema es que puede usar los controles remotos tradicionales o bien el teléfono inteligente para abrir y cerrar las puertas. Cuesta entre 199 y 209 dólares.

Device Linked (https://www.devicelinked.com/): Permite controlar la apertura de la puerta del garage con el teléfono celular, con una app en particular, pero esta empresa está trabajando en un sistema que funcione de esta forma pero con gestos en el teléfono, por ejemplo, golpeando ligeramente la pantalla del celular sin necesariamente estar en la app correspondiente. Cuesta unos 45 dólares.

La verdad es que todos estos nuevos dispositivos que usan básicamente una app en el teléfono, con hardware específico que se conecta al motor tradicional de las puertas del garage, es una idea interesante pues permite por una parte, eliminar los controles remotos y por otra, ya no es necesario ni siquiera dejarlos en el coche pues todo está en la app correspondiente del celular que además, tiene controles de seguridad para que solamente pueda entrar quienes de verdad tienen acceso.

 

 

Comentarios