Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elimina mails aunque los hayas enviado hace días

Hace unas semanas les hablábamos de una “nueva” función que había incorporado Google a Gmail, y era de que ya te permite eliminar el envío...

opsmail

Hace unas semanas les hablábamos de una “nueva” función que había incorporado Google a Gmail, y era de que ya te permite eliminar el envío de un correo electrónico, el único detalle es que solo tienes hasta 30 segundos para decidir si lo cancelas o no.

Pues ahora existe una extensión llamada Dmail, la cual permite realizar un-send o revocar cualquier correo electrónico que envíes a través de tu cuenta de Gmail, la diferencia entre la opción que tiene Gmail es que con esta extensión podrás revocar en el momento que quieras.

Lo único que tienes que hacer es instalar la extensión en tu navegador de Chrome, al momento de instalarlo cuando quieras enviar un mail te aparecerá el icono de la siguiente forma:

dmail1

Puedes activarlo o desactivarlo; en la parte inferior derecha saldrá un menú para que elijas en qué tiempo quieres que se destruya el mensaje: una hora, un día o hasta una semana.

dmail2

En caso de que quieras revocar el mensaje antes del tiempo establecido, lo único que tendrás que hacer es ir a la carpeta de “Enviados”, abrir el mensaje y dar clic en “Revoke Email”, el mensaje se destruirá aun cuando el usuario ya lo haya leído.

dmail3

Aunque envíes mensajes a usuarios de Outlook u otro servicio, no será necesario que ellos tengan instalada la extensión ya que el mensaje les aparecerá en su bandeja de entrada de forma normal, pero es importante que tomes en cuenta que la extensión solo funcionará si tienes una cuenta de Gmail y utilizas Chrome, otras cuentas no son compatibles si podrán leer los correos pero no se destruirán.

Comentarios