El software que detecta el sarcasmo en Internet
El Servicio Secreto de Estados Unidos, la unidad encargada de la seguridad del presidente Barack Obama, busca comprar una #ideamillonaria: un software capaz de reconocer el sarcasmo en redes sociales.

Lo que la agencia busca específicamente en el programa es la capacidad de analizar y sintetizar grandes cantidades de información de los medios sociales para presentarlos visualmente, de acuerdo con una orden de trabajo publicada este lunes. 

Apresúrate, puedes presentar tu propuesta hasta el 9 de junio a las 17 horas. 

Requisitos del software: debe identificar los medios de comunicación más influyentes, analizar los datos en tiempo real, acceder a datos antiguos de Twitter, presentar la información en mapas de calor, compatible con Internet Explorer 8 y debe funcionar por al menos 5 años. 

“El objetivo es automatizar nuestro proceso de monitoreo de medios sociales. Analizamos Twitter, pero es análisis en tiempo real. La capacidad de detectar el sarcasmo y los falsos positivos es sólo uno de los 16 o 18 cosas que estamos buscando”, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan. 

A mediados del año pasado, la empresa francesa Spotter anunció la creación de un programa capaz de detectar el sarcasmo con una capacidad de acierto del 80%. 

¿Qué opinas acerca de un programa de este tipo? ¡Deja tu comentario abajo!

Enlaces Patrocinados
Comentarios