Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El reto de Samsung

La empresa Samsung tiene un total de 1,250,000 dólares para un concurso de dos rondas, en donde se le pide a los desarrolladores llevar la...

samsung-gear00

La empresa Samsung tiene un total de 1,250,000 dólares para un concurso de dos rondas, en donde se le pide a los desarrolladores llevar la tecnología llamada “wearable”, es decir, que se llevan ya casi entre las ropas, a un siguiente nivel, creando apps funcionales, innovadoras y originales para su dispositivo Samsung Gear 2. Este reto es parte de la serie “Samsung Smart App Challenges”, que empezó en el 2012.

Para el concurso de este año se le pide a los desarrolladores crear apps con el “Samsung Gear Dev Tool” y en este video tutorial se puede uno enterar más como a qué se están refiriendo. El video muestra como contruir una app llamado “Hello Gear!”, la cual es el clásico programa que se hace tradicionalmente en C o cualquier lenguaje cuando se empieza a programar. Para ello se usa el SDK Tizen para Wearable. También enseña cómo probar las aplicaciones usando el emulador.

https://youtu.be/gYwu4PihSCU

La primera ronda del concurso termina el 17 de julio y los 200 finalistas, seleccionados por un panel de jueces, se llevarán 2000 dólares en efectivo cada uno y apoyo de marketing y promoción por parte de Samsung. Los ganadores de esta ronda serán invitados a competir en una segunda ronda, del 15 de agosto al 30 de septiembre, lo cual dará más premios y promoción. Se espera que los desarrolladores usen el tiempo adicional para mejorar y modificar sus apps. Los jueces seleccionarán las 40 apps más interesantes y los ganadores se llevarán todos en total de 850,000 dólares en premios en metálico adicionales, distribuidos de la siguiente manera:

Gran Premio  (1) $100,000 dólares
Segundo Premio (9) $50,000
Tercer premio   (30) $10,000

Además de los premios en efectivo, los ganadores recibirán marketing y promoción de Samsung. Los 10 ganadores se les invitará a los eventos más importantes de desarrollo que organiza Samsung en el año. Hay además de esto un premio a la elección más popular, que consiste en un auto que cuesta unos 50 mil dólares y se dará a la mejor app por votación pública.

El concurso está abierto a todo el mundo, a equipos o individuos que tengan 13 o más años (si son menores de edad se requiere permiso de los padres). Se organiza bajo los auspicios de Challenge Post, lo que significa que las restricciones territoriales están vigentes. Es decir, no se puede entrar en este concurso si se reside en la Provincia de Quebec, Italia, Brasil, Cuba, Irán, NorCorea, Sudán y Myanmar.

Referencias:

Samsung Gear App Challenge
Samsung Gear Dev Tool
i-programmer

Comentarios