Desde que Google anunció la función de la reconocimiento facial para desbloquear el sistema en su nuevo Ice Cream Sandwich, hubo preocupación respecto a si éste podía ser engañado usando simplemente una fotografía del propietario en lugar de la cara real. Uno de los empleados de Google comentó al respecto que eso no era posible. Al parecer estaba equivocado.

Como se puede ver en el video, la función de desbloqueo se deja engañar fácilmente con una fotografía del usuario. Sólo que no es cualquier fotografía, sino una captura que aparece en la pantalla de un Galaxy Note.

Si bien esto destaca la extrema sensibilidad de la función de desbloquear, es eso también lo que está causando el problema. Esto nos dice que a menos que Google cambie esta característica para la versión final de Ice Cream Sandwich, desbloquear el teléfono con esta función por un usuario no autorizado podría ser tan fácil como decir “hola”.

Este no es el primer dilema público en el que se ha visto a la función de desbloqueo fácil. Cuando se presentó el sistema operativo, la característica se negó a trabajar apropiadamente en el escenario del evento de Google.

Fuente: GSM Arena Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios