Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

wifi-mit00

La tecnología no parece detenerse nunca y es evidente que en el futuro la demanda de conexiones inalámbricas obligará a que los proveedores de Internet se hagan de tecnología que sea cada vez más rápida. Quizá con esto en mente, los investigadores del MIT han creado una nueva tecnología inalámbrica que puede triplicar la velocidad de transmisión/recepción de datos además de doblar el alcance físico de la señal.

Bautizado como MegaMIMO 2.0, el sistema pronto entrará en una fase de comercialización y podría rápidamente reemplazar las redes inalámbricas que en muchos casos ya empiezan a verse saturadas. Parte del problema es que la cantidad de dispositivos inalámbricos se ha incrementado considerablemente y los servicios de Internet inalámbrico no están incrementándose al mismo ritmo.

La tecnología MIMO significa “Multiple-input-multiple-output”, que puede ayudar a los dispositivos a desempeñarse mejor pues pueden mandar y recibir más de una señal de datos a la vez. La versión 2.0 de este sistema permite a muchos ruteadores a trabajar en armonía, transmitiendo datos sobre la misma parte del espectro.

“En el mundo sin cables del día de hoy, no se puede resolver el problema de las conexiones poniendo más transmisores porque esto podría hacer interferir unos con otros”, dice Ezzeldin Hamed, líder del artículo que habla sobre este tema. “la respuesta es tener el acceso a todos los puntos de acceso para que trabajen unos con otros de forma simultánea y eficientemente usen el espectro disponible”, indica.

MIT dice que en las pruebas realizadas,. MegaMIMO 2.0 fue capaz de incrementar la transferencia de datos de cuatro laptops conectadas a la misma red WiFi en un 330%. El coautor del artículo, Rahul, dijo que la tecnología podría aplicarse a la red de telefonía móvil, evitando así los problemas de saturación de la red.

El sistema es similar en tamaño al ruteador WiFi y podría probarse como particularmente útil para eventos en donde haya una gran cantidad de personas que quieran conectarse, por ejemplo, conciertos o partidos de futbol.

Referencias: MSN 

Desde la Red…
Comentarios