Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mensaje_Skype

Parece moda. Hace unos días comenzó a surgir un mensaje que, misteriosamente, hacía fallar a la app Mensajes del sistema operativo iOS, es decir, afectaba a iPhones y iPads. Ahora es turno de Skype que, al recibir el siguiente mensaje, hace que la app caiga en un espiral de fallas, lo que imposibilita el uso de la aplicación.

Este es el mensaje:

http://:

Este mensaje ha afectado a usuarios de iOS, Android y Windows. En el caso de Skype para Mac no falla en todos los casos.

El mensaje “de la muerte” fue reportado por VentureBeat gracias a los comentarios que los usuarios de Skype habían dejado en los foros oficiales de la aplicación.

Estos caracteres, que son el inicio de cualquier sitio web más dos puntos a final, no es tan fácil de eliminar ni siquiera desinstalando la aplicación, y es que Skype guarda el historial de conversaciones de sus usuarios y, cada vez que se intenta abrir desde un dispositivo nuevo, descarga todo el historial de sus servidores, por lo que el mensaje vuelve a aparecer.

Al percatarse del error, Skype reconoció su existencia y se puso a trabajar en una solución, la cual fue bloquear ese mensaje para que, cada que el sistema lo detecte, sea eliminado de la plataforma y así no afecte a los usuarios. Esta actualización ha funcionado en casi todas las plataformas que antes se veían afectadas con excepción de Windows que, aunque permite enviar y recibir el mensaje, ya no falla y sigue funcionando de manera normal.

Para obtener la última actualización de la aplicación, propiedad de Microsoft, es necesario ir a su apartado de descargas para obtener la última versión de la app.

Referencia: VentureBeat

Desde la Red…
Comentarios