Microsoft acaba de poner a disposición del público el Kinect SDK beta 2, el cual sigue siendo para uso no comercial y de aficionados, pero sin duda que es un avance pues llevaban ya mucho tiempo prometiendo una nueva versión de la biblioteca de funciones de Kinect y ésta no terminaba por liberarse. Este beta ayudará a que se sigan desarrollando experimentos con el sensor de movimiento… aunque Microsoft tiene otros planes para el futuro.

Se sabe que el año que viene aparecerá finalmente una versión del SDK que será comercial, y entonces se espera que vengan nuevas ideas y sistemas asociados con Kinect, y no solamente para el asunto de los videojuegos. Kinect ha encendido la imaginación de muchísimos programadores en el mundo y ya hemos visto nuevas ideas para el uso de este dispositivo de Microsoft.

Entre lo que tiene este SDK beta 2 es el acceso a stream de datos del sensor de profundidad, la cámara de color y el arreglo del micrófono.  Igualmente, se mejoró el seguimiento a “esqueletos” (que no son otra cosa que un modelo simplificado de lo que ve Kinect cuando observa a una persona), el cual es más rápido (en un 20%, de acuerdo con la documentación) y es además más preciso. El incremento de velocidad es porque ahora se hace a través de más hilos de ejecución (multithreading) y de hecho, si se trabaja con dos Kinects simultáneamente, se puede elegir cuál de ellos va a hacer el seguimiento de los esqueletos, aunque no se puede hacer el seguimiento en ambos al mismo tiempo. Esto quiere decir que uno puede dar seguimiento a dos personas a la vez, pero no se puede aún especificar a dos de ese grupo.

El uso del audio es más sencillo, porque ya no se necesita usar un hilo (thread) separado para acceder al KinectAudioSource. Una nueva característica es que se puede usar ya el SDK beta 2 en el preview de Windows 8, como una app del escritorio, por supuesto.  Además, se pueden construir apps de 64 bits o de 32 bits.

En suma, vale la pena echarle un vistazo porque sí tiene interesantes mejoras con respecto a la versión anterior. El software puede descargarse de aquí.

Fuente: Blog de Kinect

Enlaces Patrocinados
Comentarios