kinect, arte, mapas de tetura, mapas de profundidad, MicrosoftLa plataforma Kinect encuentra cada vez más aplicaciones y no sólo en lo que se refiere a juegos. Mucha gente está buscando nuevas maneras de utilizar esta interfaz fuera de su nicho natural. De hecho, Kinect y sus mapas 3D de profundidad ya están inspirando toda una nueva gama de arte.

Si también añadimos efectos de sonido y video, probablemente la experiencia ‘artística’ que pueda darnos Kinect tendrá valor agregado. Por ejemplo, tómense los mapas de profundidad 3D y los de textura y ya habrá algo diferente, algo que de alguna manera es especial. La cuestión es que este tipo de arte lleva a crear imágenes en video que quizás antes no habíamos visto y es claro que, con el tiempo, probablemente nos sean más cotidianas, una vez que estas manifestaciones artísticas-tecnológicas se popularicen.

Para muestra está el trabajo de James George y Alexander Porter, quienes han tomado imágenes de un circuito cerrado de televisión y las han combinado con los mapas de profundidad de alta resolución de un sistema canon 5D. En el sitio de James George dice: “En esta atmósfera tecnológica que hemos elegido para colaborar, soldamos un inversor y unas baterías de motocicleta para correr el sensor de Kinect sobre una laptop. Le pegamos un circuito DSLR Canon 5D al sensor y lo conectamos. Todo el equipo cabe en una mochila para llevarlo en la espalda”.

Y continúa: “Durante una tarde capturamos fotos fijas en diferentes sitios de Nueva York  y archivamos los datos de profundidad de los transeúntes. Escribimos a través de openFrameworks, una aplicación que combina los datos y permite colocar los fragmentos de las imágenes en dos dimensiones en un espacio tridimensional”.

Para los ‘artistas’ tecnológicos hay mucho de lo que aún se puede hacer con los mapas de profundidad de Kinect, que pueden servir para crear experiencias artísticas. Digamos que como han declarado los investigadores: RA no es realidad aumentada, sino realidad artística también.

Fuente: JamesGeorge.org

Enlaces Patrocinados
Comentarios