Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

kim1

En esta época es cotidiano hablar sobre que juegos se perfilan como los más exitosos del año, ya sea por ventas, logros técnicos o visuales. Pero en esta ocasión Kim Kardashian entra al mundo de los videojuegos con su juego para portátiles  el cual se perfila para vencer a quien se ponga en su camino.

Con casi un mes en la App Store y Google Play, el juego Kim Kardashian: Hollywood se ha colocado como el numero 2 en la tienda americana dentro de la categoría de “aplicaciones gratuitas” mientras que ocupa el 5to. lugar en “aplicaciones con ingresos dentro de la aplicación” superando aplicaciones como los Simpsons, Minecraft, o Boom Beach entre otros, algo digno de considerar si recordamos que no lleva ni un mes en línea.

Pero lo interesante es que según el analista Doug Creutz, el título facturará a finales de este año la cuantiosa cantidad de 200 millones de dólares.

“No hay nada mejor que la mala publicidad, ¿verdad? Obviamente, la marca de Kim Kardashian ha hecho que la gente se descargue el juego. Pero ahora mismo se puede decir que el videojuego ha tomado control de sí mismo”, explica el analista comercial.

Y aunque pareciera un tanto descabellada esta declaración, un punto de referencia podría ser que las acciones de Glu Mobile han subido un 44% en menos de un mes, siendo el juego de kim Kardashian: Hollywood su mayor lanzamiento en 2014.

En cuanto al juego, ofrece un modelo free to play y consiste en crear a un personaje famoso el cual se codeara con otras celebridades y obviamente con Kim en diversos lugares como pasarelas, tiendas, alfombras rojas, etc. En cuanto a la entrada de dinero, ésta se lleva acabo por micro transacciones que sirven para desbloquear diversos accesorios, escenarios y complementos para conocer más la vida de la celebridad mientras que tu avatar sube de popularidad.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver si se cumple este pronostico, además de esperar la respuesta que tomarán estudios como Rovio o Zynga para recuperar los primeros lugares en las tablas de las tiendas digitales.

 

Fuente: Bloomberg Glu games

Desde la Red…
Comentarios