Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No se trata de Siri, o ninguna asistente por voz que te resuelve el mundo. ioHonorarios es una aplicación desarrollada por mexicanos que sirve para generar precisamente recibos de honorarios en dicho país. Los creadores de esta app para el iPhone, iPod Touch y iPad nos han hablado sobre su funcionamiento y lo que tiene que ofrecer.

ioHonorarios está disponible en la App Store por $24 pesos. Te ayudar a calcular, generar y enviar recibos de honorarios tomando en cuenta todos los requisitos del SAT: incluído el folio, el sello y la firma electrónica.

Cecilia Cortés es parte del equipo que desarrolló ioHonorarios, el cual se compone un grupo de amigos que de acuerdo a Cecilia planean “desarrollar más aplicaciones sobre la misma línea.”

“La aplicación se nos ocurrió porque la mayoría del grupo somos profesionistas independientes y tenemos que generar recibos de honorarios,” nos comentó Cecilia. “Con los cambios que hizo el SAT a inicios de este año pues vimos que podría ser de mucha utilidad tener una app para poder hacer los recibos mientras esperas a un cliente, estás comiendo, echando el café o cualquier cosa fuera de la oficina.”

El equipo justifica el diseño de esta aplicación anunciando que simplifica tu vida, ahorras tiempo y papel, además de que puedes enviar los recibos directamente desde la aplicación. Nosotros le vemos una ventaja: no tienes que llegar a casa u oficina a generar un recibo, si en el algún momento tienes que generar un recibo y por ejemplo lo olvidaste, con ioHonorarios podrías resolverlo remotamente.

“En esta versión el recibo PDF es genérico, no puede cambiarse el diseño, pero en próximas versiones se podrán personalizar los recibos con un logotipo o imagen que el usuario elija, además de que estamos trabajando la versión para Android,” nos comentó Cecilia Cortés en nombre del equipo que diseñó esta aplicación.

Por supuesto, lo único engorroso es el principio pues es necesario proporcionar no sólo los datos personales pero si la información en el documento de aprobación del SAT. El código QR de cada contribuyente debe estar guardado en el carrete del dispositivo iOS para que pueda ser insertado en el recibo. Después de eso la creación de recibos se automatiza sin problemas.

Si la descargas para cualquiera de tus dispositivos iOS, nos gustaría saber ¿cómo es que te ha funcionado?

Desde la Red…
Comentarios