Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Expedia

Cuando surgió en 1996 como una empresa derivada de Microsoft, Expedia era un pequeño sitio conformado por escasas 10 personas que tenía en mente ser una referencia en cuanto a reservaciones de hoteles y vuelos. Hoy, a casi 20 años de su nacimiento, Expedia se consolida como líder en su segmento y lo ha hecho gracias a que ha ido devorando a empresas más pequeñas que ofrecían servicios similares, con lo que ha ido creciendo de tamaño hasta convertirse en el gigante de las reservaciones de hoteles, aviones y autos que es actualmente.

La más reciente compra que realizó Expedia, que está en México desde 2012, se gestó hace unos días cuando anunció la adquisición de Orbitz, servicio que, al igual que Expedia, ofrecía la posibilidad de reservar cuartos de hotel, vuelos por todo el mundo y rentar autos según el destino al que cada viajero se dirigiera.

Esta compra, en la que Expedia pagó 12 dólares por acción, dando un valor total de mil 600 millones de dólares, le permite a Expedia hacerse también con los servicios de ebookers.com o hotelclub.com, sitios filiales de Orbitz.

El 2015 ha sido un año bastante movido para Expedia, ya que a mediados de enero también se anunció la compra de Travelocity por una suma cercana a los 280 millones de dólares.

Gracias a este modelo de negocio en el que van absorbiendo a pequeñas compañías especializadas en ciertos mercados y servicios, Expedia se ha podido hacer de marcas como Hotels.com (con presencia en más de 60 países), Hotwire (sitio de descuentos para viajeros), eLong (servicio móvil especializado en China), o Venere.com (portal especializado en viajes en Europa).

Todos estos movimientos le permiten a Expedia colocarse como el segundo proveedor de servicios de reservaciones para viajeros, sólo por detrás de Priceline, su gran competidor y principal servicio a nivel mundial.

Habrá que esperar para ver cómo se posiciona Expedia con estas nuevas adquisiciones, esperando que el único gran beneficiado de todo esto sea el usuario viajero que utiliza este tipo de servicios.

Desde la Red…
Comentarios