Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El diseño original del iPad se basó en el uso que se le daría a este dispositivo. Por ello, los creadores de esta computadora móvil decidieron no agregar un puerto USB, con lo cual muchos dispositivos que usan este puerto para aumentar las posibilidades técnicas del equipo, simplemente no se pueden usar. El peor problema del iPad, para algunos, sería en que su diseño implica almacenamiento limitado, cosa que bien podría paliarse habiendo puerto USB, pues hay muchos discos duros externos que se conectan a dicho puerto para usarse prácticamente en todo género de computadoras. A todo esto, GoFlex ofrece una solución.

Con este problema en mente, Seagate lanzó su GoFlex Satellite, que quita esta dificultad de almacenamiento usando además, tecnología inalámbrica para conectar un disco duro al iPad y así poder guardar fotos, videos, documentos, etc. El disco duro tiene una capacidad de 500 GB a través de una conexión inalámbrica por lo cual es una buena alternativa considerando que el iPad no está fijo en un lugar.

El GoFlex Satellite además puede conectarse al iPhone y al iPod Touch, incluso a cualquier dispositivo que tenga un punto de acceso a Wi-Fi 802.11 b/g/n. El acceso al disco duro se da a través de una app específica de Seagate o incluso vía el navegador. Cabe decir que ya se trabaja para que el disco pueda ser usado con dispositivos que tengan sistema operativo Android.

GoFlex Media es una app gratuita de Seagate, que puede conseguirse en la App Store, aunque su uso parece estar limitado. Por ejemplo, no tiene una interacción fácil con el usuario: no es posible pasar de una foto a otra deslizando el dedo por la pantalla, pero asumimos que con el tiempo habrá nuevas versiones que harán todo lo que se puede hacer con la pantalla multitáctil.

Una ventaja es que la unidad ofrece reproducción de películas y videos en tiempo real vía streaming. También se puede descargar a la memoria interna del aparato reproductor para optimizar el uso de la batería.

El GoFlex Satellite viene con una batería de ion-litio que da cinco horas de uso contínuo y hasta 25 horas si el acceso no es contínuo y mesurado. El alcance del sistema inalámbrico es de 50 metros, de acuerdo a las especificaciones de Seagate. El único pero de todo este dispositivo es que, por una parte se pueden conectar en forma simultánea hasta tres dispositivos a la unidad, para así visualizar los archivos, por ejemplo, pero no se puede estar conectado a Internet vía Wi-Fi mientras lo estemos usando.

El precio del disco GoFlex Satellite es de $199 dólares. Es compatible no solamente con el iPad o “iCosas”, sino también con Windows y Mac OS X vía USB 3.0/2.0. Contiene además del cargador de corriente normal, un cargador especial para ser usado en el automóvil.

Fuente: Seagate

Desde la Red…
Comentarios