Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El doodle de la Copa del Mundo 2014

Para alegría de algunos y desgracia de otros, este jueves arranca el Mundial de Brasil 2014, en el que 32 selecciones nacionales competirán por triunfar en la...

doodlemundialistaok

Para alegría de algunos y desgracia de otros, este jueves arranca el Mundial de Brasil 2014, en el que 32 selecciones nacionales competirán por triunfar en la máxima competencia del futbol. Y Google se une a la celebración con uno de sus ya tradicionales doodles.

La imagen animada muestra la ciudad de Río de Janeiro, donde el próximo 12 de julio se jugará la final de la Copa del Mundial, en el estadio Maracaná. La inauguración es hoy en Sao Paulo.

Detrás de las letras-aficionados que forman, con los colores de la bandera brasileña, la palabra “Google”, se aprecian lugares destacados de la ciudad, como el Cristo de Corcovado y el Bondinho (teleférico) del Pan de Azúcar, que recorre mil 400 metros en 5 minutos, así como la famosa playa de Ipanema.

Al dar clic en la imagen, Google te traslada a los resultados de búsqueda de “Copa del Mundo 2014”, donde podrás ver información sobre la justa deportiva, por ejemplo cuáles es el partido que este día inaugura la justa deportiva: Brasil contra Croacia, a las 15 horas (tiempo de México).

Además despliega las noticias destacadas sobre el tema, el sitio web oficial de la FIFA e imágenes.

Hoy, Google lanzó un video dedicado a las selecciones nacionales. Con un recorrido a través de imágenes en Street View por las calles de Brasil, el gigante informático dio la bienvenida a los jugadores en diferentes idiomas.

https://www.youtube.com/watch?v=aE09gevk7DE&feature=youtu.be

Este miércoles, Google enfocó su página de Trends para dar a conocer los números y datos clave del Mundial. Por ejemplo, en ella se lee: “Si Italia seleccionara su capitán según el volumen de búsquedas, Pirlo estaría dirigiendo la selección, no Buffon”; también está este: “Diego Costa eligió jugar para España en lugar de Brasil, pero donde encabeza las búsquedas es en Nigeria”.

Comentarios