Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El crecimiento de Instagram en los últimos dos años

Desde que Facebook adquirió Instagram las cosas no han sido lo mismo para la red social de fotografías. El respaldo que ha tenido la aplicación...

Desde que Facebook adquirió Instagram las cosas no han sido lo mismo para la red social de fotografías. El respaldo que ha tenido la aplicación por parte de Facebook es impresionante; de hecho Instagram ha doblado el número de usuarios activos en tan solo dos años.

Luego de que la red social más popular y con más usuarios de Mark Zuckerberg comprara la aplicación de fotografías ha sido realmente significativo el crecimiento de ésta. Definitivamente el empuje y la proyección que ha tenido Instagram desde su adquisición ha sido exponencial debido a la gran capacidad de operación e infraestructura que posee Facebook.

Si bien Snapchat fue lanzada algunos años después de Instagram, el tipo de características y de funciones que tiene ha sido clave para su rápido crecimiento. Instagram en un afán por competir con dicha aplicación ha copiado algunas de sus funciones con el fin de poder retener a más usuarios y al parecer les ha funcionado.

Instagram ha anunciado que ha duplicado su cuota de usuarios activos en los últimos dos años. El crecimiento ha sido de 100 millones de usuarios activos cada mes en los últimos seis meses. Definitivamente, las nuevas funciones añadidas a la aplicación en agosto de este año han sido un parteaguas para que la app crezca a pasos agigantados.

Por su parte Snapchat ha lanzado recientemente sus nuevos Spectacles, los lentes con los que es posible grabar videos cortos y publicarlos directamente en la aplicación sin necesidad de hacer muchos taps en la pantalla de nuestro dispositivo.

Es una guerra interesante por la preferencia de los usuarios, sin embargo recordemos que el apoyo operativo y económico que tiene Instagram por parte del gigante Facebook, es muy significativa a comparación de Snapchat qué es una aplicación que lleva relativamente poco tiempo entre los usuarios, pero con una aceptación brillante.

Referencia: InstagramThe Verge

Comentarios