google-maps-api

Muchos de nosotros usamos en el teléfono Google Maps. Las cosas parecen simples y la modernidad nos hace olvidar muchas veces lo que implica el que aparezca el mapa de la parte de la ciudad que necesitamos para poder llegar a alguna parte. Pero evidentemente esto lo hacen programadores, los cuales tienen que utilizar muchas veces las bibliotecas que da el fabricante de alguna tecnología, en este caso Google, para poder acceder a los mapas y así “hacer la magia para el usuario”.

Ahora la nueva versión del API de Google Maps, para Android, ha sido liberada. El siguiente video puede mostrar su funcionalidad. Se puede ver que hay métodos para convertir entre coordenadas expresadas en longitud y latitud para codificarlas como polilíneas y polígonos y viceversa.

Hy muchas novedades, por ejemplo, los “heatmaps”, es decir, cómo usar datos geoespaciales en un mapa usando diferentes colores para representar áreas con diferentes concentraciones de puntos. Por ejemplo, se puede usar un heatmap para mostrar la densidad relativa de las cafeterias un área de una ciudad.

La biblioteca de Google Maps Android API está disponible en GitHub. Incluye aplicaciones demos, las cuales ilustran el uso de cada clase. Hay instrucciones ara usar el API con Eclipse o con Android Studio/Gradle y Maven

Referencias:

Google Maps Android API utility library

Enlaces Patrocinados
Comentarios