Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Privacidad

En las últimas semanas, muchos usuarios de Facebook han publicado un ‘anuncio de privacidad’, con el que esperan exentar los términos y condiciones de la red social; sin embargo, ese texto no sirve de nada por dos  motivos: primero, todos aceptaron la ‘Data Use Policy’ al registrarse, y segundo, es falso. Este post, que en realidad es spam, existe desde junio pasado, cuando los usuarios de Estados Unidos lo divulgaron.

Como muchas de las historias que se esparcen por las redes sociales, esta leyenda es 100% falsa. ¿Recuerdan cuando Facebook y Hotmail iban a cobrar por su servicio si no le daban like a una imagen o reenviaban un correo?

El post que muchos han publicado es el siguiente:

ATENCIÓN:

DESDE EL VIERNES, FACEBOOK empezará a usar tus fotos en anuncios que aparecerán en el perfil de tus contactos.
Es legal y lo mencionan cuando abres una cuenta. Para impedirlo haz lo siguiente: Inicio, configuración de la cuenta, clic en anuncios de facebook, luego en configuración de publicidades aplicables a terceros elige “Nadie” en el listado y guarda los cambios.
Copia ésto y pegalo en tu perfil.

AVISO DE PRIVACIDAD:
ADVERTENCIA a cualquier persona, institución, agente , agencia o estructura gubernamental, incluyendo, al Gobierno Federal de los Estados Unidos, usando vigilancia de este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, no tienen mi permiso para utilizar la información total o parcial de mi perfil, actualizaciones de estatus, comentarios o cualquier parte del contenido aquí publicado incluidos los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra imagen del arte publicado en mi perfil. Se le notifica aquí que tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí con este perfil y el contenido del mismo. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, estudiantes, agentes y/o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de mi intimidad es penada por la ley. UCC 1-308 1-103
– – – – – – – – – – – – – – –
Facebook es ahora una entidad de capital abierto . Se recomienda a todos los miembros publicar un aviso similar a este, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, por lo que indirectamente está permitiendo el uso de elementos como las fotografías y la información contenida en las actualizaciones de estado público.

Alex Kirschner, un miembro del equipo de relaciones públicas de Facebook, dijo desde junio pasado: “Hemos notado que esta actualización de estado se ha esparcido por los usuarios de la red social para hacerles creer que cambió la forma en que estipulamos la propiedad del contenido. Esto no es cierto y nunca ha sido el caso”.

Entre las incongruencias del post, se encuentra que Facebook no ha cambiado la forma en que maneja la información de la los usuarios y la compañía está obligada a informar si realiza alguna modificación. Además, los códigos comerciales citados en el post no tienen nada que ver con el manejo de redes sociales, por lo que su inclusión es irrelevante.

En realidad, si lo que quieres es proteger tu información, hay formas más eficaces, por ejemplo, participar en las revisiones de las políticas de privacidad de Facebook. En la última, realizada en junio pasado, hubo participación de sólo el 1% de los mil millones de usuarios, por lo que no tiene lógica publicar spam y no poner candados a tu información ni participar en las decisiones.

Referencia: Slate

Desde la Red…
Comentarios