Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el ámbito médico a veces la comunicación con los pacientes puede ser increíblemente difícil, debido en gran parte a la enorme brecha de información entre médicos y pacientes. Cuando se trata de explicar un procedimiento a un paciente, los cirujanos tratan de comunicarse con palabras, y/o dibujos, en cuestión de minutos lo que han aprendido durante años. Aquí es donde DrawMD trata de intervenir.

La aplicación es la creación de Vanderbilt y su objetivo es mejorar la comunicación médico-paciente, y por lo tanto la comprensión del paciente de su procedimiento. La pantalla de inicio de la aplicación presenta este objetivo como un simple conjunto de opciones: crear un nuevo dibujo o explorar un dibujo guardado. La pantalla principal también presenta las instrucciones para la aplicación y la capacidad de enviar información a los autores y desarrolladores.

La mayor parte de la aplicación es como era de esperar las imágenes.  Hay un catálogo de imágenes disponibles, donde el usuario puede añadir sellos predeterminados, textos y dibujos libres en varios colores. Por ejemplo, el cirujano podría dibujar una pequeña línea que representa la ubicación final de una cicatriz, dibujar una flecha apuntando a la parte del hígado a resecar, y así sucesivamente. Si bien son características relativamente simples, estas capacidades hacen de esta aplicación un componente más dinámico e interactivo para la conversación general entre el paciente y el cirujano. Las imágenes presentadas son de buena calidad y anatómicamente presentan una visualización simple, centradas en su región quirúrgica correspondiente.

En el caso de que el usuario sienta que hay algo que faltante, hay la posibilidad de utilizar las imágenes importadas, también existe la posibilidad de imprimir y enviar las imágenes, lo que es ideal en la configuración de consultas de pacientes. Los correos electrónicos se envían directamente desde la aplicación.

Otro uso para el producto sería la educación médica, desde los estudiantes de medicina a los residentes, el producto puede ser utilizado como una herramienta para educar y explicar visualmente.

La aplicación está disponible en iTunes totalmente gratis y se divide por especialidades: Cirugía General, Urología, Ortopedia, Anestesia y Cardiología. En su página oficial Drawmd anuncian que próximamente estarán disponibles para Cirugía Plástica, Oftalmología, Ginecología y Odontología.

Desde la Red…
Comentarios