Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Didi Kuaidi, la compañía que hace que Uber pierda 1,000 mdd al año en China

De acuerdo con un reporte de Wall Street Journal, Didi Kuaidi, la compañía más grande de taxis por medio de smartphones en China, se encuentra...

De acuerdo con un reporte de Wall Street Journal, Didi Kuaidi, la compañía más grande de taxis por medio de smartphones en China, se encuentra en proceso de asegurar al menos mil millones de dólares más en una recaudación de fondos adicional.

Los términos del acuerdo están por finalizar, al mismo tiempo que la empresa aún se encuentra en pláticas con inversionistas. Una vez que esta financiación termine, el rival de Uber en China podría valuarse hasta en 20,000 millones de dólares.

Este nuevo financimiento llega algunos meses después de que Didi Kuaidi, la cual es respaldada por Alibaba Group y Tencent Holdings, lograra asegurar alrededor de 3,000 millones de dólares en septiembre del año pasado.

Esto ayudará a que la empresa siga compitiendo de cerca con Uber en el país oriental. Y es que cabe recordar que ambas compañías han gastado buenas sumas de dinero para subsidiar los viajes en aquella nación con el fin de conseguir la mayor cuota de mercado, la cual actualmente la tiene Didi Kuaidi.

Una de las fuentes anónimas cercanas a este tema, dijo que la recaudación de fondos de Didi Kuaidi servirá para invertir en nuevas áreas, tales como tecnologías de automatización y Big Data, que se refiere al análisis de cantidades crecientes de los datos almacenados.

También es importante recordar que recientemente Uber dijo que, anualmente, perdía alrededor de mil millones de dólares al año en China, aunque a diferencia de Didi Kuaidi, se puede dar el lujo de compensar dichas pérdidas gracias a las ganancias obtenidas en otros países en donde tiene presencia.

Referencia: Wall Street Journal, Bloomberg, TechCrunch

Comentarios