Una nueva forma de jugar juegos de mesa con DICE+Con la creciente proliferación de tabletas digitales muchos juegos de mesa han quedado olvidados por los niños que prefieren tecnologías más llamativas. Pero al parecer esto puede cambiar al “dotar de inteligencia” a uno de los elementos más representativos de los juegos de mesa: el dado.

Es por esto que la empresa Game Technologies tiene la esperanza de crear una nueva forma de jugar en familia uniendo los juegos de mesa con un entorno digital, gracias a su nuevo dispositivo llamado DICE+

Como su nombre lo indica, este dado inteligente tiene la capacidad de conectarse vía Bluetooth con la tableta que fungiría en este caso como el tablero del juego y permitirá que varias personas interactúen en el momento de lanzar el dado

En cuanto al hardware, el pequeño dispositivo incluye en cada cara hasta 256 millones de colores gracias a la distribución de LEDs RGB, además de varios sensores como son termómetro, acelerómetro y magnetómetro. Lo que significa que se vuelve un controlador de movimiento que incluso puede decir si alguien esta intentando hacer trampa, sin mencionar que el dado fue cuidadosamente estructurado y ensamblado para obtener un equilibrio perfecto que permite tener resultados aleatorios.

DICE+ es compatible con Android 4.0 en adelante así como iPad de 3ra generación y iPad Mini. Su duración de batería es de 20 horas y en cuanto a los juegos, los desarrolladores ya cuentan con una lista de 8 títulos gratuitos disponibles, incluido el clásico Backgammon.

Cualquier interesado en este curioso dado podrá conseguirlo por un costo aproximado 40 dólares.

Fuente: DICE+

Enlaces Patrocinados
Comentarios