Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La agencia de Inteligencia del Reino Unido, GCHQ, ha lanzado una convocatoria para resolver un acertijo, con la idea de atraer nuevos talentos a sus filas. La organización ha invitado a los potenciales interesados a reslover un código visual, que se puso en el siguiente sitio. El reto también ha sido promovido a través de las redes sociales, blogs y foros.

La idea, de acuerdo a un vocero de dicha agencia, es buscar talentos que de otra manera sería difícil de hallar: “La audiencia objetivo para esta campaña en particular es atraer a personas que probablemente no están al tanto de las posibilidades de trabajo en GCHQ“. y agregó “sus habilidades pueden ser ideales para el tipo de trabajo que hacemos y posiblemente la gente no entienda cómo aplicar a un trabajo en este medio ambiente particular, en donde podrían contribuir mucho“.

La competencia empezó el 3 de noviembre y continuará hasta el12 de diciembre.  GCHQ dijo que una vez que el código sea decodificado por algunos individuos, se les dará una palabra clave para que puedan llenar una forma, la cual será redirigida al sitio de reclutamiento de la agencia. La organización dijo no estar preocupada porque la respuesta se disemine por Internet. Sin embargo, a decir de la propia agencia, esto incluso sería beneficioso porque “generaría nuevas peticiones para trabajar aquí“. Se aclara, sin embargo, que este tipo de trabajos solamente está disponible para ciudadanos británicos.

Es claro que ahora hay temor porque el terrorismo utilice Internet como una de sus herramientas para madarse información, organizar atentados, etc. Para ello se requiere de gente que puedas contener estas ciberamenazas y qué mejor que aquellos interesados en descifrar códigos y resolver enigmas. Aparentemente la idea de GCHQ es la primera de esta naturaleza. Sin embargo, ya antes la agencia había intentado otras ideas, como poner códigos, videos e imágenes en su sitio sobre juegos particulares como Call of Duty o Assasin’s Creed.

Fuente: BBC

Desde la Red…
Comentarios