Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desaparece Korora, una distribución de Linux basada en Fedora

Linux tiene un número grande de distribuciones diferentes. Muchas son exitosas y populares. Pero ahora vemos a Korora, una distro que desaparece. He aquí las razones...

Fedora es una de esas distribuciones populares de Linux, aunque no necesariamente es la mejor opción si uno apenas se inicia en este sistema operativo y de hecho, probablemente Ubuntu sea una de las más amigables. De hecho, Fedora se enfoca al software de código abierto y es difícil entonces hacerse de paquetes que no son gratuitos, o de tipos de letra propietarios, o manejadores específicos o códecs.

¿Quiénes recibieron el dinero del hackeo a bancos? ¡Ya salió el peine!

Pero al rescate salió Korora, que usa a Fedora como su base y que viene pre-instalado con una serie de apps útiles así como de depósitos de software en donde se pueden descargar muchas más aplicaciones. Es cierto que en este sentido se desvía de la idea original de Fedora pero seamos francos ¿por qué ser siempre tan puristas? ¿Por qué limitarnos por el concepto original de Fedora?

https://www.youtube.com/watch?v=yAI-6XKE_yM

Desafortunadamente, el desarrollo de Korora ha llegado a su fin, al menos por el momento, pues el problema es que sus desarrolladores no tienen los recursos para mantenerse y continuar el trabajo. En un blog del sitio de Korora, el “equipo” compartió el siguiente mensaje:

“Querida comunidad de Korora,

Queremos agradecer primero a cada uno de ustedes que se tomaron el tiempo de descargar nuestro pequeño proyecto, instalarlo, darnos algo de retroalimentación, positiva o no. Es como personas como ustedes que hacen que el proyecto se genuinamente valioso. Para construir algo y tener a otros usándolo es una de las tareas más reconfortantes y que recompensan el trabajo hecho.

No somos de muchas palabras e iremos al punto: Korora, para el futuro cercano, no podrá mantenerse en cadencia con las liberaciones de Fedora. Además a ello, en el futuro inmediato no habrá actualizaciones a la distro de Korora.

Nuestro equipo es infinitesimal (actualmente 1 desarrollador y 2 administradores de la comunidad), que comparado con muchas otras distribuciones, no podemos darnos el lujo de dedicar el tiempo que requiere el proyecto y al mismo tiempo satisfacer nuestras necesidades de la vida real.

Por lo que nos hemos tomado un pequeño sabático para evitar el último desgaste y rejuvenecernos en nuestra pasión por Korora/Fedora y en los esfuerzos más amplios del código abierto.

Lo que esto significa a partir de ahora es que los servidores estarán activos y se podrá bajar la distro, pero no habrá actualizaciones.

No podemos decir qué tan largo será este lapso, pero sinceramente esperamos que hayan disfrutado su tiempo alrededor de esta distribución.

Gracias de nuevo y esperamos verlos en el futuro”.

Así pues, una distro “muerde el polvo”. Veremos si en el futuro logran conseguir apoyo y regresar. Son de esos proyectos en donde los desarrolladores ponen el corazón y entendemos que abandonarlo no es cosa fácil. Vamos a ver si de pronto Korora regresa de sus cenizas.

Comentarios