Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

swingcopters00

Flappy Bird fue uno de esos juegos que por alguna razón se convirtió en un éxito instantáneo. Desarrollado en Hanoi, en el 2013 por el vietnamita Dong Nguyen y publicado por GEARS Studios, una pequeña empresa de juegos independiente, también con sede en Vietnam, causó furor. El juego, vio la luz pública el 24 de mayo de 2013, pero fue eliminado de App Store y Google Play por su creador el 9 de febrero de 2014 luego que Dong avisara de esto desde su cuenta de Twitter.

Según la declaración inicial del autor, eliminó el juego de las tiendas móviles a pesar de ganar -dicen- el equivalente a 90,000 dólares al día (dato por demás exagerado, me parece), únicamente con el pequeño banner que mostraba esa App en la parte inferior de la pantalla; porque el código fuente fue filtrado ilegalmente a Internet provocando una multitud de clones. Pero poco después, para la revista Rolling Stones, Dong dijo que la razón principal por la que eliminó el juego, fue porque: “Había recibido e-mails de fanáticos de Flappy Birds alegando que muy adictivo como el crack y esto frustaba a la gente y que el por el contrario, su intención inicial era la de crear un juego que las personas pudieran disfrutar durante diez minutos, en un contexto de relax, no dedicarle horas tratando de alcanzar un puntaje superior“.

Además, supuestamente también, ha recibido una demanda de la multinacional de videojuegos Nintendo alegando un posible plagio de sus diseños, pues las tuberías son las mismas de Super Mario Bros, aunque Nintendo lo niega.

Pues bien, ahora el mismo autor lanza su nuevo juego, una variante sencilla del original Flappy Bird, llamado Swing Copters. Ahora el héroe debe buscar no pegarle a los obstáculos que puede hallar verticalmente. El siguiente video muestra de qué se trata este juego:

Se espera que salga el juego este 21 de agosto y vendrá en dos versiones, una gratuita (con anuncios) y otra libre de eloos, por 99 centavos de dólar.

Referencias:

TouchArcade

Desde la Red…
Comentarios