Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una vez que Hewlett-Packard anunciara su salida del mercado de las tablets y de los teléfonos inteligentes con webOS, Microsoft ha llegado ofreciendo a los desarrolladores de este operativo (orginariamente de Palm), teléfonos gratuitos, herramientas y entrenamiento para crear apps para su plataforma Windows Phone 7.

Brandon Watson, director senior de desarrollo de Windows Phone 7, hizo la oferta en Twitter el viernes pasado. Watson indicó que antes de que terminara el viernes, había recibido más de 500 mensajes de desarrolladores interesados y más tarde, la cuenta iba ya en 600. El funcionario de Microsoft agregó que le dijo a los que le hicieron alguna petición que le enviarán su correo para poderlos conectar con un “Windows Phone 7 champion“, quien les ayudaría. De hecho, Watson dirige a los desarrolladores al sitio de herramientas de Windows Phone 7.

Y aunque HP anunció el jueves pasado que dejaba el mercado de las tablets y teléfonos basadas en webOS , incluyendo la TouchPad, la cual entró en fase de liquidación a precios escandalosamente bajos el fin de semana, la compañía dijo que continuaría desarrollando para la plataforma webOS y tal vez licenciarla a fabricantes de hardware.

Esto último no parece haber sido suficiente para que muchos desarrolladores brincaran del barco. “Ok, entonces, me emociona la idea empezar a portar mis apps del fiasco #HP #Touchpad #WebOS“, indico alguien que se identifica como “Porsche Heritage“, quien tiene una cuenta en Twitter ligada a una cuenta de Facebook que trata de los coches deportivos Porsche.

Demuéstranos que eres alguien serio sobre #wpdev … [y] te daremos teléfonos“, fue la respuesta de Watson el domingo, vía Twitter también.

Fuente: Computerworld

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios