Google es una de las compañías de software más importantes de la actualidad, y constantemente se encuentra en desarrollo de nuevas herramientas que sean de utilidad para los usuarios de Android, como es el caso de Datally, una app que se presentó hace unos meses en Filipinas bajo el nombre de Triangle y que hoy se ha lanzado en diferentes mercados en el que está incluido México con un nuevo nombre.

Datally es minimalista y fácil de usar, peca un poco de simpleza pero si que funciona muy bien, pero si eres de los usuarios que se enamoraron de opciones como My Data Manager, tal vez lo mejor sea que sigas utilizando ese tipo de apps.

Por otro lado, la opción de Google tiene como finalidad hacerle ver al usuario cuáles son las aplicaciones que consumen más datos de su plan o paquete celular, y cuenta con una función que según cifras de la compañía permite ahorrar hasta un 30% en el consumo de datos móviles.

Google abre las puertas de Colaboratory

La ventaja de que sea una aplicación de Google es que gracias al conocimiento y la información del consumo de datos de cada usuario, la aplicación hará recomendaciones personalizadas para poder ahorrar más megas sin mermar nuestra experiencia con la navegación de Internet o uso de aplicaciones que constantemente se están actualizando en segundo plano como es el caso de Facebook.

Dataly 2

Como mencioné al principio, la app es muy sencilla de utilizar, y podemos activar y desactivar el ahorro de datos con un solo toque, además de que tendremos la opción de ver una lista con las aplicaciones que más datos consumen y activar o desactivar de manera particular el ahorro de datos en cada una de ellas.

Dataly 3

Aprovecha las redes WiFi públicas

Algo que Google ha venido implementando en sus propios dispositivos desde hace algunas versiones de Android es la posibilidad de conectarse automáticamente a las redes WiFi abiertas a través de una VPN creada por Google para garantizar la seguridad del usuario, y es una interesante función que también encontraremos en Datally.

Así es como Facebook permitirá que encuentres WiFi en donde sea

La opción también es fácil de utilizar, la cual te mostrará las redes WiFi abiertas más cercanas y la calificación de los usuarios, de esta manera tú podrás decidir con mejores argumentos a qué red WiFi conectarte para tener la mejor velocidad. Incluso la opción de Buscar WiFi cuenta con un acceso a Google Maps para llegar a la zona de conexión a esta red.

Datally ya está disponible para su descarga, de momento sólo para dispositivos Android con la versión 5.0 (Lollipop) o superior.

Enlaces Patrocinados
Comentarios