Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántos suscriptores de Netflix hay en la actualidad?

El servicio está a punto de sobrepasar la cifra de los 100 millones de usuarios

El servicio de películas y series de TV, Netflix, está sobrepasando los 100 millones de suscriptores a nivel global, lo cual es una prueba de cómo los servicios de streaming están conquistando el mercado, además de mostrar cómo es que ha cambiado el negocio del entretenimiento en los últimos 10 años.

La compañía llegará a esta cifra para inicios de este fin de semana si sus proyecciones son correctas. Netflix hizo esta predicción mientras presentaba al mismo tiempo sus utilidades del primer cuarto del 2017. El servicio, por ejemplo, añadió 5 millones de suscriptores durante los primeros tres meses del año y para fines de marzo ya tenía 98.7 millones de abonados en alrededor de 190 países.

La realidad de este crecimiento, sin embargo, no se debe al interés, necesariamente, de las personas por ver películas o series, sino a la explosión de teléfonos y tablets que permiten a las personas ver videos en cualquier parte, de acuerdo al analista de Wedbush Securities, Michael Pachter. Sin embargo, aclara que Netflix ya tenía claramente esta visión antes de que los dispositivos móviles se hiciesen tan cotidianos.

Cerca de 51 millones de suscriptores están en los estados Unido. Los analistas Piper Jaffary y Michael Olson, esperan que la mayoría de los suscriptores pasen a los abonados en el país de las barras y as estrellas. Hoy en día Netflix tiene 48 millones de abonados fuera de los Estados Unidos.

Una nueva serie-documental pornográfica sacude a Netflix

El CEO de Netflix, Reed Hastings, espera que los siguientes 100 millones de suscriptores lleguen más rápidamente que los primeros 100, pero no dio datos ni expectativas numéricas en el video que presentó en línea indicando los datos de la empresa para el primer cuarto del año.

“Todos ven la TV y casi todos tienen Internet por lo que yo no veo qué vaya a detener a las personas, en los Estados Unidos, a suscribirse, y eventualmente a las personas que están en otras partes del mundo”, indicó Hastings. El progreso financiero de Netflix ha ayudado a posicionar sus acciones cada vez más alto en los últimos cinco año. En ese tiempo Netflix llegó a cerca de 72 millones de suscriptores.

Hay que decir que los públicos parecen estar cambiando. Por una parte la gente joven ve más internet que la TV y además, Netflix ha buscado convertirse en creador de contenidos con series como House of Cards entre otras.

Además, sus tarifas son competitivas (8 a 12 dólares, donde la opción más usada es la de 10 dólares). Pachter indica: “el modelo funciona porque desde la perspectiva del consumidor, se le da un buen valor”. Hay que indicar que los suscriptores de Netflix colectivamente ven unas mil millones de horas de programas a la semana, aunque comparativamente con Google, en YouTube se ve mil millones de horas de video por día. Hay todavía metas por conseguir y Hastings indica bromeando: “le tenemos envidia a YouTube”.

Referencias: ABC News 

Comentarios